
Las jugadoras del CB Puerto del Carmen, Brenda Torres y Delyne Leiva, han sido convocadas por la Federación Paraguaya de Balonmano para disputar con su selección nacional el XXVII Mundial Femenino IHF 2025 que se celebrará en cinco ciudades de Alemania y Países Bajos del 26 de noviembre al 14 de diciembre.
Este torneo internacional del deporte del 40×20 acogerá en la competición un total de 32 selecciones de los cinco continentes que lucharán por los colores de su país durante 19 días con el objetivo de destronar a las vigentes campeonas, la selección nacional de Francia.
Los ciento ocho partidos del Mundial se disputarán en tres ciudades de Alemania (Stuttgart, Trier y Dortmund) y dos de los Países Bajos (Rotterdam y Hertogenbosch), celebrándose la fase final del torneo en el Ahoy Arena de Rotterdam, con capacidad para 16.000 espectadores.
Paraguay es uno de los tres países de América del Sur que acuden al Mundial, junto a Brasil y Argentina. Desde Europa participan 17 países (Alemania, Países Bajos, Francia, Noruega, Dinamarca, Hungría, España, Suiza, Islandia, Rumanía, Polonia, Suecia, Serbia, Montenegro, Islas Feroe, Chequia y Austria), otros cuatro desde Asia (Japón, Kazajistán, Corea del Sur e Irán) y África (Angola, Egipto, Senegal y Túnez). Acude un país representando América del Norte y el Caribe, Cuba, además de dos países invitados, China y Croacia.
Paraguay competirá en el grupo D, junto a las Guerreras de España, Montenegro e Islas Feroe. De hecho, en el partido inaugural del grupo, que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 18:00 horas en el SWT Arena Trier teutón, se enfrentarán paraguayas y españolas.




