
Las seis selecciones autonómicas ya viajan hacia la sede del CESA 2026 con el objetivo de competir al máximo nivel y situar al balonmano canario entre las mejores federaciones del país.
Las selecciones canarias de balonmano ya han iniciado su desplazamiento para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2026, una de las citas más importantes del calendario nacional. Desde primera hora de la mañana, las diferentes expediciones han ido embarcando desde sus respectivas islas con destino al escenario del campeonato.
La expedición de Lanzarote fue la primera en partir, mientras que los equipos procedentes de Gran Canaria y Tenerife lo hicieron en torno a las diez de la mañana. Está previsto que todas las selecciones lleguen a su destino sobre las cuatro de la tarde.

El director técnico de la Federación Canaria de Balonmano, Ruymán Herrera, destacó la organización y el ambiente con el que afrontan este nuevo reto nacional. “Una vez en el hotel, cenar y preparar con todas las ganas posibles este CESA 2026”, señaló, subrayando la ilusión con la que los equipos encaran el campeonato.
En categoría femenina, Canarias estará representada por sus selecciones infantil, cadete y juvenil, todas ellas encuadradas directamente en el Campeonato de España, compitiendo desde el inicio entre las ocho mejores selecciones del país. “Es un CESA en el que las chicas parten entre las mejores, y esperamos que al finalizar el campeonato sigan estando ahí”, apuntó Herrera.

Por su parte, las selecciones masculinas infantil, cadete y juvenil iniciarán su participación desde la Copa de España, con la mirada puesta en el ascenso. “Con los chicos, los tres equipos van a empezar desde la copa, con serias opciones de poder ascender con alguno de ellos y conseguir el objetivo de la Federación Canaria, que es estar lo más arriba posible en todas las competiciones”, concluyó el director técnico.
Con trabajo, ambición y el orgullo de representar a Canarias, las seis selecciones afrontan desde hoy el desafío del CESA 2026, decididas a competir cada partido y a seguir consolidando el crecimiento del balonmano canario a nivel nacional.




