El Zonzamas Plus Car Lanzarote abre el año con el exigente duelo aplazado ante el Costa del Sol Málaga

Las batateras visitan este miércoles el Pabellón José Luis Pérez Canca para medirse a uno de los grandes de la categoría en el duelo pendiente tras el aplazamiento de noviembre.

El Zonzamas Plus Car Lanzarote retomará la competición oficial este miércoles 7 de enero, a partir de las 19:00 horas (hora canaria), con la disputa del partido aplazado de la jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Costa del Sol Málaga, en el Pabellón José Luis Pérez Canca. El encuentro debía haberse jugado el pasado 1 de noviembre, pero el retraso de varias horas del vuelo que trasladaba al conjunto lanzaroteño impidió su celebración, sin que pudiera encontrarse una alternativa en las horas posteriores.

El conjunto malagueño es uno de los grandes referentes de la categoría, con uno de los presupuestos más elevados y habitual aspirante a todos los títulos, aunque su primera vuelta ha sido algo más irregular de lo esperado. Actualmente ocupa la sexta posición, con un balance de siete victorias, tres empates y dos derrotas, apoyado en un estilo de juego muy consolidado y en una plantilla estable y bien cohesionada. Su principal referencia ofensiva es Isabelle dos Santos Medeiros, máxima goleadora del equipo y una de las extremos más determinantes de la competición, con 61 goles.

Por su parte, el Zonzamas Plus Car Lanzarote afronta el encuentro con la necesidad de sumar puntos para iniciar el año con mejores sensaciones y tratar de mejorar su situación en la clasificación. Será además el primer partido oficial tras la salida por mutuo acuerdo de Lorena Zarco. El equipo regresó a la actividad el pasado 2 de enero, incluso con sesiones de entrenamiento en fin de semana, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a este exigente compromiso.

En el apartado de bajas, el conjunto lanzaroteño no podrá contar con Agustina López, que causa baja por problemas en un pie, mientras que el resto de la plantilla se encuentra disponible para afrontar el encuentro. En el plano ofensivo, Marie Louis, con 67 goles, continúa siendo la principal referencia del Zonzamas.

El partido estará dirigido por los árbitros José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz, en una cita que servirá para medir el punto de partida del Zonzamas en este 2026 ante uno de los rivales más potentes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Salas de Videoconferencias: