El Zonzamas Plus Car Lanzarote  sueña con hacer historia en el derbi copero ante el Rocasa Gran Canaria

Las batateras reciben al líder de la Liga Guerreras Iberdrola en una eliminatoria a partido único de la Copa de la Reina, con el pase a la fase final en juego.

El Zonzamas Plus Car Lanzarote afronta este miércoles 4 de febrero, a partir de las 18:00 horas, una de las citas más especiales de su historia reciente al medirse al Rocasa Gran Canaria en la segunda fase de la Copa de la Reina, en un nuevo derbi canario que se disputará en el Pabellón Municipal de San Bartolomé y que se resolverá en eliminatoria a partido único.

El sorteo quiso emparejar a ambos conjuntos en un cruce de máxima exigencia para el equipo lanzaroteño. El Rocasa llega al encuentro como líder de la Liga Guerreras Iberdrola, una posición que no ocupaba desde 2022 y que alcanzó tras imponerse en la última jornada al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. El conjunto grancanario atraviesa una dinámica imparable, con once victorias consecutivas, y parece haber dado un paso adelante desde el cambio en el banquillo, con la llegada de Dejan Ojeda tras la salida de Carlos Herrera.

Pese a la dificultad del reto, el Zonzamas encara la eliminatoria con ilusión y ambición, consciente de que en este tipo de partidos cualquier detalle puede marcar la diferencia. Al tratarse de una eliminatoria a partido único, el margen de error es mínimo, lo que convierte el encuentro en una auténtica batalla desde el primer minuto. El conjunto batatero confía en el factor cancha y en el empuje de su afición para convertir San Bartolomé en un fortín y tener opciones ante uno de los equipos más poderosos del panorama nacional.

El premio en juego es mayúsculo. En caso de lograr la victoria, el Zonzamas Plus Car Lanzarote haría historia, convirtiéndose en el primer equipo de la isla en disputar una fase final de la Copa de la Reina. Además, ese billete daría acceso de forma paralela a la Minicopa de la Reina, competición reservada a los equipos cadetes femeninos de los ocho clubes clasificados para la fase final, un aliciente añadido para la cantera batatera.

El encuentro estará dirigido por los árbitros Nandi Espino y Roland Sánchez, en una tarde que promete emoción, intensidad y un ambiente especial en San Bartolomé, con un Zonzamas dispuesto a soñar a lo grande en la competición del KO.

Salas de Videoconferencias: