El Territorial del CB Puerto del Carmen empata en la cancha del Moya Tilover

El equipo de la Liga Territorial Femenina del CB Puerto del Carmen conseguía puntuar este domingo tras empatar a treinta y tres en el Polideportivo de Moya (Las Palmas) ante Doos Óptica Moya Tilover, en partido correspondiente a la undécima jornada de la competición autonómica.

No arrancaban bien las tiñoseras. Mejores prestaciones de las locales les proporcionaban cinco goles de ventaja en los primeros quince minutos de partido. Las abejas tiñoseras, a pico y pala, poco a poco, no solo conseguían recuperar la desventaja, además conseguían irse dos goles arriba al descanso (12-14). A los pocos minutos de la reanudación el partido se empataba y, tras varios tiras y afloja, el partido acababa en empate.

Tres jugadoras se convertían en las máximas anotadoras del choque con nueve goles cada una. Una en las locales, Eider Guinea, y las hermanas Gabaldón, Najara y Amelia, entre las tiñoseras.

Según el entrenador tiñosero, Antonio Gabaldón, ha sido “un partido importante para seguir luchando por los puestos de arriba. Un partido bastante intenso y bastante duro hasta el final. En la primera parte logramos empatar, empezamos con una 5-1 en la que intentamos que las primeras líneas no lanzaran con comodidad. Al final, se ajustaron bien el ataque y tuvimos que cambiar a 6-0 que nos vino bastante bien pues pudimos contener más con movimiento de pierna los ataques y los movimientos de balón rápidos que tenían ellas y pudimos sacar la primera parte estando igualados en el marcador. En la segunda parte más de lo mismo, intensidad. Tenía pocos cambios también. Al final tenía a una jugadora nueva que casi no había entrado en dinámica y otra más en el banquillo. Tuve que jugar con siete u ocho jugadoras durante todo el partido, pero bueno, creo que lo hicieron bastante bien. Se nota que estamos trabajando mucho el físico pues aguantaron bien. Al final, ellas estaban un poco estaban arriba, intentamos cambiar a una defensa 3-3 los últimos 5-7 minutos y nos salió bastante bien. Hubo un momento en que intenté jugar con 7, pero hubo un momento de desconcierto, me salió mal. Ahí el culpable fui yo. Intenté sorprender con una jugadora que entraba desde el banquillo de forma sorpresiva, pero bueno, no salió. Al final las chicas lucharon, lo dieron todo y ahí tenemos ese empate sudado y luchado hasta el final. Salgo contento con el trabajo realizado, tanto en ataque como en defensa, sobre todo en los últimos minutos. Es verdad que son 33 goles, tenemos que mejorar un poco más en defensa, ser más intensas y mejorar. Ahora a por otro rival difícil que es el Valsequillo que está fuerte también. Intentaremos sacar algo positivo como hemos hecho en estos partidos”, concluye el entrenador aurinegro.

Salas de Videoconferencias: