
El equipo masculino del San José Obrero cierra el año y la primera vuelta de la competición
El exigente partido de la pasada jornada ante el Valinox Novás demostró que el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife está a la altura, poniendo contra las cuerdas al sólido líder de la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero cierra este fin de semana el año y la primera vuelta de la competición, y lo hace recibiendo en la tarde del sábado al Balonmano Culleredo, rival que se ha situado en una zona tranquila.

El guardameta Javi Santana considera que “estamos siendo capaces de competir en todos los partidos y en la mayoría hemos sabido imponernos con calidad”. Explica que “hubo un período donde se nos juntaron muchas lesiones y eso dificultó el llevarnos en momentos finales puntos que tendrían que haber sido nuestros, pero hemos sabido recomponernos”.
El Balonmano Culleredo será el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la décima quinta jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego se ha situado en la séptima posición de la clasificación con 16 puntos, con un balance de 8 victorias y 6 derrotas. Atraviesa por un buen momento de forma, logrando la victoria en cuatro de las cinco últimas jornadas. En la del pasado fin de semana vencieron al Balonmano Porriño (28-25).

Sobre el rival, Javi Santana destaca que “tiene una plantilla muy joven, con jugadores técnicamente buenos y que sabe aprovechar su uno contra uno”. El guardameta apunta que “el Balonmano Culleredo viene con una dinámica muy positiva, venciendo a equipos de la parte de arriba”, y advierte que “sino estamos al 100% puede ensombrecer nuestro final de primera vuelta de Liga”.

El encuentro entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Culleredo se disputa el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Gerardo Herrera García y Diego Pastoriza Estévez, son los colegiados designados para el partido de la jornada 15 del grupo A de la Primera Nacional Masculina.



