El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife aplaca los nervios y logra la victoria

Jesús Rodríguez debuta con triunfo en el banquillo del San José Obrero, venciendo al Bueu Atlético Balonmano

Tras tres jornadas sin conseguir la victoria y el cambio de banquillo registrado en la presente semana, el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no se podía permitir un nuevo tropiezo. En un partido con demasiados nervios, los jugadores del San José Obrero se fueron serenando con el paso de los minutos y acabar venciendo por 37 a 33 al Bueu Atlético Balonmano. Jesús Rodríguez debuta en el banquillo con victoria y transmitiendo intensidad desde la línea de banda.

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontó el encuentro con varias ausencias por lesión, y Jesús Rodríguez introdujo algunas modificaciones en el sistema de juego. Jugó con Acoidán Martín como central, en ataque Abián Martín y Santiago Cardone ocuparon el doble pivote, y Adrián Juárez jugó como falso extremo.

Los primeros minutos fueron igualados, aunque poco a poco el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue despegando en el marcador. Los goles de Ángel Iglesias, quien jugó como lateral en algunas fases del encuentro, y los tantos de Acoidán Martín, completaron un parcial de 5-0, para obtener una ventaja de cinco goles antes del ecuador de la primera parte (11-6).

El tiempo muerto solicitado por el técnico del Bueu Atlético Balonmano sirvió para que el equipo gallego comenzara a jugar con una defensa 5:1. Un sistema que comenzó a dificultar el juego de ataque de los locales, y fueron metiéndose de nuevo en el encuentro. Con el resultado de 20 a 18 se llegó al final de la primera mitad en Titerroy.

La intensidad defensiva del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife fue clave en los primeros minutos de la segunda parte, encajando solo tres goles en los primeros veinte minutos. Varios robos en defensa, y rápidos contragolpes pusieron el 25 a 19, teniendo que solicitar el Bueu Atlético Balonmano un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Joel Armas aumentó la diferencia hasta los siete goles.

Se hicieron largos los últimos diez minutos del partido, jugando el Bueu Atlético Balonmano con una defensa 3:3 y que se le atragantó demasiado al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. Los locales perdieron varios balones, y los gallegos poco a poco fueron recortando la diferencia. José López anotó un lanzamiento de siete metros para dejar la renta en los dos goles (33-31).

En los últimos cuatro minutos, Mauro Jaureguiberry anotó, Saúl Rodríguez realizó una parada de mucho mérito, y Ángel Iglesias aumentó la diferencia hasta los cuatro goles (35-31). Los instantes finales del partido fueron de intercambio de goles, para llegarse a la conclusión del choque con el resultado de 37 a 33.

La victoria, la primera de Jesús Rodríguez como entrenador, permite al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife mantenerse en la tercera posición del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero volverá a jugar la próxima jornada como local, recibiendo al Balonmano Ribeiro Rodosa Ourense Provincial Termal, partido programado para el sábado a las 19:30 horas en Titerroy.

Ficha Técnica

Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (37): Javi Santana, Mauro Jaureguiberry (10), Acoidán Martín (4), Abián Martín (5), Santiago Cardone (4), Adrián Juárez (1) y Ángel Iglesias (4) -equipo inicial- Saúl Rodríguez, Rafa Robayna (3), Joel Armas (2), Aday González (4), Pedro Noda, Diego Ruiz. Entrenador: Jesús Rodríguez

Bueu Atlético Balonmano (33): Julio José Ferreiro, Diego Lluque, Roque Arias, Diego Pérez (7), Samuel Seijas (3), Adrián Suárez (7) y Asier Cerqueira (1) -equipo inicial- Pablo Gandara (3), Mario Oterino, Brais López (3), Hugo Pérez, José López (8), Rubén Augusto (1). Entrenador: Luis Montes

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-5, 12-8, 15-12, 17-16, 20-18 (descanso) 22-19, 25-19, 28-20, 29-21, 32-28, 37-33 (final)

Árbitros: Cristina Gil Gil y Rafael Gil Gil. Descalificaron con tres exclusiones a Aday González en el minuto 55 por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Rafa Robayna (1), Abián Martín (1) y Ángel Iglesias (1) por los locales y a José López (1) y Samuel Seijas (1) por parte del Bueu Atlético Balonmano.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Salas de Videoconferencias: