
El jugador angoleño ocupa la posición de lateral y se incorpora al equipo de Titerroy
Tras la victoria obtenida el pasado sábado en la siempre complicada cancha del Balonmano Reconquista de Vigo, la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa este lunes a los entrenamientos y pensando en el duelo del miércoles ante el Automanía Luceros. Una semana que se inicia con novedades en la composición del equipo, cerrando la dirección deportiva del club la llegada del lateral Declerck Sibo.

Declerck Mbala Sibo, nacido el 19 de mayo de 1994 en la localidad de Maianga (Luanda), en Angola, es un jugador diestro de 1,94 metros de altura, y que ocupa habitualmente la posición de lateral izquierdo sobre la cancha de juego. Destaca por su envergadura física y su lanzamiento exterior, aportando mucho trabajo a la primera línea del equipo.

En su país se formó en las diferentes categorías del 1º de Agosto, y en las tres últimas campañas ha defendido la camiseta de diferentes equipos de Portugal, militando en el Póvoa AC y Águas Santas. La presente campaña la comenzó en las filas del Dibba Al-Hisn, equipo de Emiratos Árabes Unidos. Además, ha sido internacional absoluto con Angola, con la que ha participado en torneos internacionales de alto nivel, como el Campeonato del Mundo de Balonmano de 2019.

El nuevo jugador del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife llegó a la isla en la tarde del domingo, y este lunes tiene previsto incorporarse a los entrenamientos del equipo, poniéndose a las órdenes de Alfredo Rodríguez. Un jugador con el que se refuerza la primera línea del equipo de cara a la recta final de la fase regular de la Primera Nacional Masculina.
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife disputa el miércoles el partido aplazado ante el Automanía Luceros, encuentro programado para las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Y el sábado, el duelo será ante el Saeplast Balonmano Cañiza, también en Titerroy.




