
El Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado nuevamente este sábado en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte (Madrid) en la visita al Balonmano Ikasa Boadilla (28-19) en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la División de Honor Oro femenina.
Quinta derrota consecutiva para la escuadra tiñosera que le obliga a seguir habitando en la última plaza de la clasificación liguera con una victoria, un empate y nueve derrotas en once partidos disputados. Tiene un partido menos que las penúltimas, Mislata, y las antepenúltimas, Carballal, ambos equipos con seis puntos. Boadilla se coloca tercero con diecisiete puntos.
No empezó bien el equipo tiñosero, pero supo reponerse durante la primera parte, llegando incluso a ponerse por delante antes del descanso, al que llegaban con igualdad en el luminoso (12-11). En la segunda parte llegaba la cara más gris del equipo tiñosero, cuestión que aprovechaban las madrileñas para finiquitar el partido.
Dely Leiva volvía a convertirse en la máxima anotadora del equipo lanzaroteño con cinco goles. Ariadma Molina conseguía nueve goles para Ikasa Boadilla, la más eficaz en la faceta ofensiva del partido.

Para el entrenador tiñosero, Jesús Casanova, “fue un partido con dos partes bien diferenciadas. Empezamos el partido bastante bien, jugando 7 contra 6 sin portería. Es verdad que al principio nos costó recibir tres goles en contra, algunos de ellos de lanzamiento directo del equipo contrario, pero, poco a poco, nos fuimos asentando y creo que en la primera parte estuvimos bastante bien, consiguiendo situaciones claras de gol. Es verdad que fallamos y eso nos perjudicó en el tanteo del descanso donde nos fuimos un gol abajo, pero con buenas, muy buenas sensaciones. En la segunda parte volvimos a caer en los problemas que estamos sufriendo todo el año, pérdidas de balón, muchos fallos de lanzamiento de seis metros, debilidad defensiva, no tenemos contundencia, no tenemos fuerza detrás y eso nos va costando un gol tras otro, un gol tras otro, un gol tras otro y, al final, llegamos a la diferencia en el marcador que vemos. Yo creo que no es justo ese marcador, sí la victoria de Ikasa, pero creo que tenía que haber sido un poquito más corta porque sobre todo los primeros 30 minutos jugamos un muy buen partido”, concluye Casanova.
El Lanzarote Puerto del Carmen volverá a la competición el próximo 17 de enero, a las 18:00 horas, en el Municipal de Tías, con la visita del Soliss Bm. Pozuelo de Calatrava, equipo que marcha líder de la clasificación con veinte puntos y un balance de nueve victorias, dos empates y una sola derrota. Esta semana ha vencido al AD Carballal (38-27).
Balonmano Ikasa Boadilla (28): Irache Llana (1), Lucía Arcos (1), Silvia Leiras (1), Sara Fidalgo (1), Caterina Benedetti (3), Noelia Cardador (2), Asmaa Belguenani, Kenya Casia (1), Ariadna Molina (9), Fatima Ezzahraa, Lucía Martín (5), Alicia Huertas, Laura De La Iglesia (1), Carmen Robles, Neus Carrasquilla (1) y Felicidad Bermudo (2). Entrenador: Roberto Plaza.
Lanzarote-Puerto del Carmen (19): Cristina Mazaira, Nayra Gil (3), Carolina López, Carla De Marco, Romina Machín, Brenda Torres (4), Lucía Betancort, Mónica Cabrera (2), Grethe Damora (1), Made Cortez, Delyne Leiva (5), Lucía Olivier (2) y Yuli Quevedo (2). Entrenador: Jesús Casanova.
Parciales cada 5 minutos: 5-2, 6-4, 8-5, 9-7, 10-11, 12-11 (descanso) 14-12, 17-13, 22-14, 25-16, 26-18, 28-19 (final)
Árbitros: Jorge Muras y Tomás Fernández. Excluían entre las locales a Caterina Benedetti. Entre las tiñoseras a Nayra Gil, Carla De Marco y a Romina Machín.
Incidencias: Pabellón Municipal de Boadilla del Monte (Madrid) en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la División de Honor Oro femenina.




