
La Federación Canaria de Balonmano culmina este fin de semana el programa de concentraciones insulares de tecnificación, dentro del plan de preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2026, que se celebrará en enero en Gerona.
La Federación Canaria de Balonmano, a través de su Dirección Técnica, pone fin este fin de semana a las concentraciones insulares que forman parte del plan de trabajo de los seleccionadores autonómicos de cara al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2026.
Tras las sesiones desarrolladas en Gran Canaria y Lanzarote, la actividad se traslada ahora a Tenerife y Fuerteventura, donde las jugadoras y jugadores más destacados de las diferentes categorías de base volverán a reunirse para continuar con su proceso de preparación.

Estas concentraciones tienen como objetivo evaluar el progreso técnico y táctico de los deportistas preseleccionados y definir los grupos de trabajo que continuarán la preparación regional en las próximas semanas. Además, permiten unificar criterios metodológicos entre los cuerpos técnicos insulares y los responsables autonómicos, estableciendo una línea de trabajo común en todo el archipiélago.
El plan de entrenamientos diseñado por la Dirección Técnica se enmarca dentro de un programa de seguimiento continuado del talento joven canario, con el que se busca consolidar la proyección de las jugadoras y jugadores del archipiélago en el panorama nacional.

Con esta última fase, la Federación Canaria de Balonmano da por finalizado el ciclo insular de preparación, antes de iniciar las concentraciones interinsulares y regionales, que servirán para configurar definitivamente los equipos que representarán a Canarias en el CESA 2026.