
El conjunto lanzaroteño recibe este domingo a un rival directo por la permanencia en un duelo clave que será televisado en directo por Teledeporte.
El Zonzamas Plus Car Lanzarote afronta este domingo 25 de enero, a partir de las 12:00 horas, una de las citas más decisivas de la temporada al recibir al Elda Prestigio en el Pabellón Municipal de San Bartolomé, en un encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola que ha sido designado como partido estrella de la jornada y será retransmitido en directo por Teledeporte.
Ambos equipos se encuentran inmersos de lleno en la lucha por la permanencia, por lo que el duelo adquiere tintes de auténtica final. El Elda llega en décima posición con 13 puntos, tras firmar dos importantes victorias consecutivas frente al Morvedre, en el derbi valenciano, y ante el Costa del Sol Málaga, plantando cara a uno de los grandes de la categoría. El reciente cambio en el banquillo, con la salida de José Ignacio Prades y la llegada de Beatriz Escribano, exjugadora con una amplia trayectoria en el balonmano de élite, ha revitalizado al conjunto alicantino, que atraviesa ahora su mejor momento de la temporada. Su principal referencia ofensiva es Malena Valles, máxima goleadora de la competición con 80 tantos.
Para el Zonzamas, el encuentro se presenta como una oportunidad vital para cortar una racha negativa que se prolonga desde la jornada 7. El conjunto batatero atraviesa un momento delicado, penalizado por la falta de continuidad en ataque, y viene de caer en un duelo directo ante el Morvedre, por lo que este nuevo compromiso se convierte en una de las últimas oportunidades para amarrar puntos de cara a la fase por la permanencia.
El técnico lanzaroteño, Juan J. Rivera, subraya la trascendencia del choque y el valor añadido que supone volver a jugar en San Bartolomé: “Para nosotros es un orgullo llevar el balonmano de élite de vuelta a nuestro pueblo. Ser el partido estrella de la semana además le suma mucha emoción y un poco más de tensión a un partido que ya de por sí es muy importante para ambos equipos. Ahora más que nunca necesitamos a la afición entregada y las gradas llenas”.
Rivera también advierte del gran momento que atraviesa el rival: “Las rivales vienen en un momento de forma muy bueno, ahora dirigidas por una Bea Escribano que, pese a ser su primera experiencia al frente de un equipo de élite, lleva mucho balonmano en el cuerpo y en la cabeza y va a salir a por su tercera victoria consecutiva para consolidarse”. Además, recuerda el ajustado desenlace del choque de la primera vuelta: “En el partido de ida se lo pusimos muy difícil, nos ganaron por un solo gol y con un penalti a tiempo cumplido. Realmente hicimos un gran partido y el domingo queremos quitarnos esa espinita en casa, con nuestra gente. Estamos trabajando mucho para ello y no tengo ninguna duda de que somos capaces”.
El encuentro estará dirigido por los árbitros Raúl López Burgueño y Álvaro García San José, en una mañana que se presenta decisiva para el futuro inmediato del Zonzamas Plus Car Lanzarote y que puede marcar un punto de inflexión en la lucha por la permanencia.




