
Las batateras compitieron de tú a tú frente a uno de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola, pero un tramo final más acertado de las navarras decantó el duelo.
El Zonzamas Plus Car Lanzarote no pudo prolongar su buena dinámica en la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, cayendo por 20-24 ante el Replasa Beti-Onak en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Las lanzaroteñas ofrecieron una notable segunda mitad y plantaron cara a un rival de altísimo nivel, pero los errores de la primera parte y la eficacia visitante terminaron marcando la diferencia.
El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso. El conjunto navarro golpeó primero, aunque las batateras respondieron con rapidez y carácter, llegando a ponerse por delante (5-4) tras aprovechar una exclusión rival con tanto de Gleinys Reyes. El Zonzamas se mostraba sólido en defensa y con confianza en ataque, pero el Beti-Onak ajustó su sistema y recuperó el control mediado el primer periodo. Con un parcial de 0-3 y aprovechando los fallos locales, el cuadro visitante llegó al descanso con ventaja (9-13).

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Juan Rivera reaccionó con energía. A pesar de una exclusión temprana de Nahomi Márquez, las locales se acercaron en el marcador (12-13) gracias al acierto de Ingrid Roger y a la solidez bajo palos de Alicia Robles, que mantuvo al equipo en el partido. Agustina López firmó el empate a 15 en el minuto 42, pero una nueva exclusión y el empuje del Beti-Onak devolvieron el control a las navarras.
Las visitantes, guiadas por una inspirada Isabel Fernández, autora de ocho goles, y sostenidas por las paradas de Patricia Encinas, abrieron brecha en el tramo decisivo (17-22, min. 53). El Zonzamas tiró de orgullo en los últimos minutos, recortando distancias hasta el 19-22, pero no fue suficiente para frenar el empuje de un Beti-Onak que supo gestionar su ventaja hasta el definitivo 20-24.

Pese a la derrota, el Zonzamas mostró carácter, evolución y capacidad de competir frente a un rival de los más potentes del campeonato, dejando buenas sensaciones de cara a la próxima jornada en la que, casi sin tiempo para el descanso, se enfrentarán al Costa del Sol Málaga el próximo sábado 1 de noviembre en tierras andaluzas.
FICHA TÉCNICA
Zonzamas Plus Car Lanzarote (20): Alicia Robles, Marie Louis (2), Ingrid Roger (2), Gleinys Reyes (2), Agustina López Santamarina (3), Paula García (3), Claudia Kaulback (2), Irene Botella (1), María Paula Fernández (1), Luna Vončina (2), Lorena Zarco (1), Nahomi Márquez, Melinda Louis, Daniela Jerónimo, Tatty Masseu y Valentina Menucci.
Entrenador: Juan José Rivera Ortega.
Replasa Beti-Onak (24): Patricia Encinas, Isabel Fernández (8), Macarena Sans (4), Almudena Gutiérrez (4), Graciela García (3), Estitxu Rodríguez (3), Mica Casasola (1), Lucía Zamora (1), María Brasil, Aileen Ripa, Kelly Nnonzie, Elsa Ventura, Libe Arruabarrena, Laida Urbitarte, Nerea Cañas y Saioa García.
Entrenador: Miguel Echeverría Angulo.
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-4, 5-5, 8-8, 9-10, 9-13 (descanso); 12-13, 14-15, 16-16, 16-19, 17-22, 20-24 (final).
Árbitras: Fernanda Espino Guerra y María Sánchez Ramírez.
Excluyeron a: Nahomi Márquez (min. 31:49 y 43:08) por el Zonzamas Plus Car Lanzarote; y a Almudena Gutiérrez (min. 10:43), María Grasiélly Brasil (min. 37:29) y Graciela García (min. 56:23) por el Replasa Beti-Onak.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 300 espectadores.



