El Rocasa Gran Canaria aspira a seguir la racha en la pista del Súper Amara Bera Bera en un duelo de altos vuelos

El Rocasa Gran Canaria viaja a San Sebastián para lograr el más difícil todavía ante el Súper Amara Bera Bera, recientemente proclamado campeón de la Supercopa Ibérica por tercera edición consecutiva, tras arrollar al Benfica en Pamplona (37-21).

El vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Copa de la Reina viene de superar al Elche a domicilio (20-26) para conquistar su segundo triunfo liguero consecutivo y liderar la clasificación gracias a una mejor diferencia de goles que el Rocasa Gran Canaria y el Mecalia Atlético Guardés, los otros dos equipos capaces de lograr el pleno de victorias en el inicio del curso 25/26.

El duelo de colosos enfrentará a los dos primeros clasificados de la competición doméstica en el pabellón municipal José Antonio Gasca (18:45 horas) mañana sábado, 13 de septiembre, con el liderato en juego.

Grancanarias y donostiarras han comenzado la liga transmitiendo buenas sensaciones sobre el parqué y volverán a protagonizar un clásico del balonmano femenino en España.

El cuadro teldense aspira a prolongar el inmejorable arranque liguero, superó al Granollers a domicilio (29-32) y al Grafometal La Rioja en casa (30-17), en una de las pistas más inaccesibles del concierto internacional y en un partido que promete emociones fuertes.

Maja Portillo, baja por un golpe

El Rocasa Gran Canaria se desplazará a la península con una expedición formada por trece jugadoras, las mismas que en el estreno en casa con la única ausencia de la pivote sueca, Maja Portillo, baja sensible por un contratiempo físico.

Así, el máximo responsable técnico del conjunto grancanario, Carlos Herrera, calificó el duelo de “muy complicado”, ante un rival “que posee jugadoras de mucha calidad y talento y que están con la moral por todo lo alto tras ganar la Supercopa Ibérica”, señaló.

El objetivo no es otro que “salir a por todas con ganas, deseo y ambición por puntuar y seguir con las buenas sensaciones de los dos partidos anteriores”, agregó.

El entrenador teldense sabe el camino para sacar un resultado positivo: “El Bera Bera defiende muy bien y tiene un contragolpe muy difícil de parar. Tenemos que estar muy acertados en ataque y jugar a un marcador bajo, no dejar que lleguen a los treinta goles y llegar a los últimos diez minutos con opciones”.

La veterana portera grancanaria, Lourdes, “Lulú”, Guerra, apela, también, a la motivación para sorprender al todopoderoso equipo guipuzcuano: “Es un partido de los que gusta jugar. La jugadora que no esté motivada con un encuentro así es que no le gusta este deporte. Tenemos una gran oportunidad de disfrutar y demostrar que tenemos hambre de victorias, que no damos nunca un partido por perdido y que podemos ganarle a cualquiera”, sentenció.

En el equipo que dirige Imanol Álvarez es duda Ester Somaza. La experimentada jugadora no se vistió de corto en Elche por una amigdalitis que le provocó fiebre y será duda hasta última hora.

El veterano técnico vasco se refirió a el equipo canario como “un equipo que está con mucha confianza al verse arriba en la tabla. El Rocasa practica un buen juego y es un bloque muy equilibrado y consistente en el que cada jugadora sabe perfectamente lo que tiene que hacer en la cancha. Será difícil sumar los dos puntos”, aseguró.

Los números reflejan una gran igualdad en los duelos entre donostiarras y grancanarias en las últimas temporadas: el balance en los últimos cinco partido es de tres victorias del Bera Bera por dos de un Rocasa Gran Canaria que logró el último triunfo en el José Antonio Gasca en la temporada 2018-2019.

El primer clasificado, Súper Amara Bera Bera, y el segundo, Rocasa Gran Canaria, se verán las caras mañana en el pabellón municipal José Antonio Gasca, a las 18:45 horas, con el arbitraje de Yon Bustamante y Javier Álvarez.

Salas de Videoconferencias: