
El San José Obrero cayó derrotado por 35 a 28 en el derbi canario de la séptima jornada
La séptima jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina estuvo marcada por el derbi canario que enfrentó en la tarde del sábado al Balonmano Ingenio y al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, dos equipos que se han situado en la zona alta de la clasificación. Los grancanarios acabaron con la racha de seis triunfos seguidos del San José Obrero, endosándole al equipo dirigido por David Betancort la primera derrota de la temporada.
Los primeros minutos fueron de intercambio de goles, pero pronto el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife dispuso de la primera ventaja, al completar un parcial de 0 a 4 con los goles de Mauro Jaureguiberry, dos tantos de Javi Aragón, uno de ellos desde los siete metros, y de Joel Armas (4-6). Dos pérdidas de balón en ataque posibilitaron que el Balonmano Ingenio pusiera las tablas en el marcador (6-6).
Estaba teniendo el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife problemas en defensa para detener los ataques del rival, cambiando a una defensa 5:1 con Joel Armas en el avanzado. En los minutos finales de la primera parte, el Balonmano Ingenio se despegó en el marcador, y se hizo con una ventaja de cuatro goles. Con el resultado de 16 a 12 se llegó al descanso del choque.

El paso por los vestuarios sirvió para que el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife reaccionara. Una segunda parte que comenzó con un parcial de 0 a 4 para volver a poner el empate en el marcador (16-16). No se conformaron los visitantes e incluso se llegaron a poner por delante después de muchos minutos, anotando Mauro Jaureguiberry para poner a los suyos en ventaja (19-20).
La reacción del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue apagando con el paso de los minutos, volviendo a aparecer las facilidades en defensa para que el Balonmano Ingenio anotara. Antes del ecuador de la segunda parte, los locales volvían a disponer de una renta de tres goles (25-22), teniendo que parar el partido David Betancort para tratar de volver a meter a sus jugadores en el encuentro.
El Balonmano Ingenio acabó de romper el partido a falta de seis minutos para el final, con los goles de Michael Martín y de Rodrigo Ortega desde el extremo derecho, para elevar la ventaja hasta los seis goles. Con el resultado de 38 a 25 se llegó al final del partido en el Pabellón Municipal Pedro Padilla.

La derrota deja al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la tercera posición de la competición, y se iguala la lucha por la clasificación para la fase de ascenso. El San José Obrero volverá a jugar la próxima jornada como visitante, viajando hasta Galicia para medirse al Granitos Ibéricos Carballal.
Ficha Técnica
Balonmano Ingenio (35): Alberto Falcón, Rafael Sánchhez (4), Michael Martín (4), Bentor Déniz (1), Jon Ander Neketan (3), Robin Navarro (3) y Rodrigo Ortega (7) -equipo inicial- Domigo Castro, Aitor Sánchez, Daniel Muñoz, Carlos José Sánchez (1), Jesús Roberto Santana, Marcos Vinicius Viera (7), Daniel Jesús Martín (5), Samuel Cabrera y Xander Goez. Entrenador: Felipe Dutra
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Saúl Rodríguez, Mauro Jaureguiberry (3), Joel Armas (4), Javi Aragón (10), Santiago Cardone, Oscar Silva y Ángel Iglesias (5) -equipo inicial- Javi Santana, Rafa Robayna (2), Acoidán Martín, Abián Martín (1), Aday González, Adrián Juarez (3) y Mateus de Almeida. Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 4-6, 9-8, 10-9, 12-11, 16-12 (descanso) 17-17, 21-21, 26-23, 28-26, 31-26, 35-28 (final)
Árbitros: Cristina Gil Gil y Rafael Gil Gil. Excluyeron a Daniel Muñoz (1), Bentor Déniz (1), Marcos Vinisius Viera (1) y Jon Ander Naketan (1) por parte del Balonmano Ingenio y a Rafa Robayna (1), Acoidán Martín (1), Abián Martín (1), Adrián Juarez (1) y Ángel Iglesias (1) por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Pedro Padilla. Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.




