
El San José Obrero se impone por 22 a 26 al Anaitasuna y accede a la segunda ronda de la Copa de la Reina
No tuvo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife un partido fácil en su visita al Anaitasuna, y el equipo de la División de Honor Oro Femenina se lo puso complicado al conjunto de superior categoría. Un encuentro marcado por las adversidades para el San José Obrero, sufriendo durante el choque las lesiones de Keyla Hernández y Thais Fermo, y que mermaron las opciones. Finalmente, el CICAR Lanzarote se marchó en el marcador en los minutos finales, para acabar ganando por 22 a 26.
El intercambio de goles fue constante en los primeros minutos del choque, siendo el Anaitasuna el que mandaba en el marcador, aunque no lograba abrir la brecha. Alba Jurado convirtió un lanzamiento de siete metros para poner a su equipo con dos goles de ventaja, superado el ecuador de la primera parte.
En el minuto 19, Keyla Hernández cayó lesionada sobre la cancha de juego, y desde el primer momento se pensó en lo peor. La jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tuvo que ser trasladada a un centro médico, ante los signos de dolor en la rodilla, siendo sometida a diferentes pruebas médicas para saber el alcance de la lesión.
El equipo se quedó frío tras la lesión de su compañera, pero ello no impidió que Thais Fermo pusiera al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por delante en el marcador por primera vez en el partido (11-12). Con el resultado de 13 a 13 se llegó al final de los primeros 30 minutos en el Pabellón Anaitasuna.
La segunda parte no comenzó bien para las lanzaroteñas, encajando un parcial de 2-0 en los primeros minutos y que obligó a Alfredo Rodríguez a solicitar un tiempo muerto. El paso por el banquillo sirvió para que el equipo comenzara a reaccionar, y sobre todo, a no dar facilidades en su defensa para impedir los ataques del rival. Las navarras estuvieron muchos minutos sin anotar.

Un parcial de 1 a 6 comenzó a decantar el partido del lado del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19-24), solicitando el técnico del Anaitasuna un tiempo muerto a falta de siete minutos. Las locales dispusieron de una defensa 3:3 para dificultar el juego del San José Obrero, pero ya el partido no se le iba a escapar.
Con el resultado de 22 a 26 se llegó al final del encuentro, logrando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Ahora toca trabajar de cara al derbi del sábado, enfrentándose en el Pabellón Municipal de Titerroy al Zonzamas Plus Car Lanzarote.
Ficha Técnica
Anaitasuna (22): Naia Hualde, Natalia Ortiz (4), Andrea Saez, Lorena Mariñelarena (1), Alba Jurado (2), Irene Glaria (1), June Aguinagalde (1), Uxue Iriarte, Naiara Bozal, María Monllor (3), Daniela Natale (6), Irune Puncell, Ane Garralda, Iraia Pilart (1), Julia Mendinueta (1) y Marta Jaques (2). Entrenador: Domingo Borja
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (26): Ana Marín, Keyla Hernández, Ana Radovic (1), Rocío Squizziato, Andrea Boner, Leticia Cobo (3), Gema Trujillo (6), Mornesa Tenda (3), Celia López (3), Thais Ferno (5), Carla Rivas (3), Alba Tort (1), Marilia Correia (1) e Irene Sánchez. Entrenador: Alfredo Rodríguez
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-4, 5-5, 8-7, 10-10, 13-13, 15-13, 17-16, 19-19, 19-21, 19-24, 22-26 (final)
Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Excluyeron a Daniela Natale (1), Iraia Pilart (1) y Marta Jaques (1) por parte del Anaitasuna y a Gema Trujillo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Anaitasuna. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la XLVII Copa S.M. la Reina.