El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cae derrotado en un duelo directo

Derrota del San José Obrero por 32 a 25 en su visita al Caja Rural Aula Valladolid

La segunda vuelta de la temporada se puso en marcha para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con su visita al Caja Rural Aula Valladolid, en un duelo directo en la lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo femenino del San José Obrero fue siempre a remolque en el marcador y en la segunda parte le faltó continuidad en sus acciones para recortar las diferencias, cayendo finalmente por 32 a 25.

El Caja Rural Aula Valladolid con una defensa 6:0 trató de minimizar las acciones de la primera línea del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y aprovechar las recuperaciones de balón para montar rápidos contragolpes. El partido se inició con bastante igualdad, circulando los dos equipos el balón para tratar de no cometer pérdidas en ataque.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mantenía en el encuentro, aunque siempre estando por detrás en el marcador. La ventaja a favor de las vallisoletanas llegó a situarse en los siete goles en el ecuador de la primera parte. Las pérdidas de balón estaban siendo aprovechadas por el Caja Rural Aula Valladolid para abrir la brecha. Una primera parte que acabó con un parcial de 0 a 3, llegándose al descanso con el resultado de 17 a 13.

Tras el descanso, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tuvo mejores sensaciones sobre la cancha de juego. Las jugadoras dirigidas por Carlos Britos ajustaron su defensa y trabajaron por ser constantes en ataque. Una segunda mitad en la que al San José Obrero le faltó tener más continuidad en sus acciones de ataque, para acercarse en el marcador y aprovechar las dudas de las locales.

En la parte final del encuentro, regresaron las pérdidas en balón en ataque de las visitantes y el Caja Rural Aula Valladolid lo aprovechó para volver a poner tierra de por medio. El esfuerzo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro, viéndose superado por la velocidad del equipo local.

Derrota por 32 a 25 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en su visita al Caja Rural Aula Valladolid, comenzando el equipo con una nueva derrota la segunda vuelta de la competición en la Liga Guerreras Iberdrola. El próximo rival del San José Obrero será el Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño, partido programado para el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

Caja Rural Aula Valladolid (32): Marisol Carratú, Nerea Patiño (6), Naroa Baquedano (5), Valeska Lovera (5), Kadi Jallow (2), Inoa Lucio (2) y Amaia de Garibay (6) -equipo inicial- Polina Gorbatsjova (1), María Guerra, Savina Bergara (3), Mónica Gutiérrez-Paris, Sandra Monteagudo (1) y Alba Badás (1). Entrenador: Salva Puig

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Irene Sánchez, Rocío Squizziato (4), Gema Trujillo (5), Alba Tort (2), Leticia Cobo (2), Mornesa Tenda, Celia López (2) -equipo inicial- Ana Marín, Ana Radovic (1), Melania Cabrera (1), Carla Rivas (1), Marilia Correia (4) y Thais Fermo (3). Entrenador: Carlos Britos

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 11-7, 13-8, 16-9, 17-13 (descanso) 19-15, 21-15, 23-17, 26-22, 28-23, 32-25 (final)

Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino. Exclueron a Kadi Jallow (2) por parte del Aula Valladolid

Incidencias: Huerta del Rey. Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Salas de Videoconferencias: