El central Óscar Silva renueva su vinculación con el LandBit Lanzarote

/ / Noticias

El jugador gallego cumplirá su tercera temporada en la plantilla del San José Obrero

El LandBit Lanzarote San José Obrero continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, campaña en la que el equipo lanzaroteño volverá a competir en la Primera Nacional Masculina y en la que aspira a luchar por los primeros puestos de la clasificación. La dirección deportiva del club ha renovado la vinculación del central Óscar Silva, jugador que cumplirá su tercera temporada en el equipo del barrio de Titerroy.

Óscar Silva Rodríguez, nacido el 22 de junio de 1995, es un jugador de 1,92 metros de altura que ocupa habitualmente la posición de central sobre el 40×20, aunque puede actuar en cualquiera de los puestos de la primera línea del equipo. Destaca por su juego explosivo en el uno contra uno, y puede desempeñar las funciones de organizador o finalizador en ataque. En el sistema defensivo, su envergadura física le permite actuar en el centro de la defensa del equipo.

La próxima será la tercera temporada de Óscar Silva en las filas del LandBit Lanzarote San José Obrero, tras su paso por el Balonmano Lavadores, Sociedad Deportiva Teucro y Atlético Novas. Con el conjunto lanzaroteño en esta dos temporadas ha disputado un total de 63 partidos oficiales y en los que ha materializado 224 goles.

La pasada campaña volvió a ser uno de los jugadores habituales en los esquemas del cuerpo técnico, participando en todos los encuentros que disputó el equipo en la fase regular de la competición y en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Una temporada en la que disputó un total de 33 encuentros y en los que fue el autor de 97 goles.

La renovación de Óscar Silva con el LandBit Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2023/2024, se suma a la incorporación del guardameta Javi de la Cruz y a la llegada del técnico Samuel Trives. La dirección deportiva del club continúa trabajando en la confección de la plantilla, con el objetivo de conformar un plantel de jugadores que luchen por lo máximo en la nueva temporada.