
El San José Obrero visita una de las canchas más complicadas de la categoría
Nueva reválida la que tiene este fin de semana el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que persigue la posibilidad de seguir consolidado en la zona alta de la clasificación y poder disputar al final de la temporada regular la fase de ascenso. El San José Obrero visita en la tarde del sábado al Lirón Teucro, uno de los clubes históricos del balonmano español, y que lucha por acercarse al segundo clasificado.
Uno de los canteranos del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Rafa Robayna, asegura que “afrontamos este partido con muchas ganas, el equipo llega de una buena semana de entrenamientos y con confianza en lo trabajado”, y apunta que “sabemos que jugar fuera de casa siempre añade un punto de dificultad”.

El Lirón Teucro 80 Aniversario será el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la décima séptima jornada de la Primera Nacional Masculina. Tras el cambio en el cuerpo técnico realizado hace unas semanas, el equipo gallego se encuentra en la sexta posición de la clasificación con 19 puntos, con un balance de 9 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Comenzaron el año con una victoria en la cancha del Balonmano Porriño (24-28).
Rafa Robayna destaca que la clave del encuentro estará “en la solidez defensiva y evitar errores no forzados”, y por ello, considera que “en una pista tan complicada es fundamental mantenerse concentrado, sobre todo, en los momentos que podamos romper el partido”.

El encuentro entre el Lirón Teucro 80 Aniversario y el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se disputa el sábado a las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el Pabellón Polideportivo Municipal de Porriño. Pablo Castellanos Garci y Santiago Piñera Fombona, son los colegiados designados para el partido de la jornada 17 del grupo A de la Primera Nacional Masculina.



