
El equipo masculino del San José Obrero visita al Calvo Xiria en la mañana del domingo
Tras algo más de un mes de preparación, el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife inicia este fin de semana su andadura en la Primera Nacional Masculina, categoría a la que regresa tras su participación en la División de Honor Plata. El equipo dirigido por David Betancort comienza la competición en una cancha complicada, visitando a un Calvo Xiria que se crece con el apoyo de sus aficionados.

El entrenador del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, considera que “en líneas generales llegamos bien” y señala que “tenemos un grupo grande de trabajo, el equipo vuelve a competir con ilusión y todos los jugadores suman”. Una pretemporada en la que el equipo ha disputado un total de cinco partidos de preparación, sumando la victoria en cuatro de ellos.
La única ausencia para este primer encuentro será la del lateral Mateus de Almeida, y en cuanto al resto de jugadores llegan “con las típicas molestias de pretemporada”. “Llegamos al primer partido con algún jugador que se ha perdido algún entreno esta semana por precaución, pero con las ganas de jugar y estrenarnos trataremos de suplir alguna dolencia que hay”, apunta el responsable técnico.

El Calvo Xiria será el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego la pasada temporada quedó a mitad de tabla, no teniendo problemas para conseguir de manera solvente la continuidad en la categoría nacional.
Sobre el rival, David Betancort destaca que “es un equipo que en pretemporada ha defendido abierto, dispone de jugadores que van muy bien en el uno contra uno y tienen mucha velocidad”, y por ello, advierte que la clave estará en “ser capaces de marcar nuestro ritmo, estar en defensa sólidos y cortar sus contras”.

El encuentro entre el Calvo Xiria y el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se disputa el domingo a las 12:30 horas (11:30 horario insular) en el Pabellón Vila de Noia. Francisco Fernández Herrero y Daniel Álvarez Vijande, son los colegiados designados para el partido de la primera jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.