El Balonmano Gáldar Gran Canaria a por la tercera victoria consecutiva en casa

/ / Noticias

El míster Aday Sánchez no podrá contar esta jornada con la ayuda de los juveniles

Exigente partido el que afronta el Balonmano Gáldar Gran Canaria este próximo sábado a las 20:00 en el Polideportivo Juan Vega Mateos, dónde recibe la visita del Automanía Luceros, equipo filial de uno de los clubes históricos del balonmano español, el Club Balonmano Cangas. Si bien este conjunto es actualmente el décimo segundo clasificado, no es un rival a priori sencillo ya que ha logrado imponerse a sus rivales en tres de los últimos cuatro encuentros disputados, por lo que llega a la Ciudad de los Caballeros en un gran momento de forma.

El conjunto galdense tratará de volver a sumar en casa tras la derrota sufrida en Galicia en la última jornada, lo que le permitiría seguir escalando posiciones en la clasificación en esta recta final, dónde actualmente continúa como octavo. Sin embargo, para este partido el entrenador galdense contará con varias ausencias importantes, ya que los jugadores juveniles no estarán disponibles al disputarse el Campeonato de Canarias juvenil en la isla de Lanzarote. Con lo que sí se contará una vez más, es con el apoyo de la apasionada afición galdense en el que será el penúltimo partido de la temporada en el Juan Vega Mateos. Asimismo, es importante señalar que en la primera vuelta, el cuadro galdense logró un importante triunfo a domicilio ante este rival por un ajustado 29-30.

En cuanto a lo que al conjunto visitante se refiere, los de Adrián Méndez esperan asegurar lo antes posible la permanencia, lo que conseguirían de forma matemática si consiguen puntuar en el recinto galdense. A pesar de permanecer en la zona baja de la competición durante prácticamente toda la temporada, el cuadro gallego acaricia la salvación gracias a su reciente racha de resultados en la que ha logrado superar, entre otros, al segundo clasificado. Estas victorias han resultado fundamentales para conseguir alejarse de la zona de descenso. Miguel Pousa y Manuel Rodríguez son los referentes ofensivos del equipo.

Para este partido, los jugadores disponibles son Saúl Rodríguez, Raúl Mederos, Alejandro Castellano, Miguel Hernández, Joaquín Molina, Emi Villaverde, Sergio Wagner, Nico Diéguez, Adrián Díaz, Saulo López, Pablo Barrera, Diego Castellano y Derek Pulido.

Las puertas del recinto serán abiertas a partir de las 19:30 horas. La entrada será gratuita.