Ángel Iglesias renueva con el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife

/ / Noticias

Será la cuarta temporada del extremo en las filas del CB San José Obrero

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife ya planifica la temporada 2025/2026, campaña en la que regresa a la Primera Nacional Masculina, y con el objetivo de luchar por las primeras posiciones de la clasificación. En la plantilla del San José Obrero continuará el extremo derecho Manuel Ángel Iglesias Castro (01/01/1994), jugador que cumplirá su cuarta campaña en las filas del conjunto del barrio de Titerroy.

Tras sellar su renovación con el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Ángel Iglesias afronta el nuevo proyecto deportivo “con el objetivo de meternos en la fase de ascenso y la ilusión de volver a recuperar la categoría de División de Honor Plata”.

El extremo gallego es sincero y asegura que “a nivel personal ha sido una de mis temporadas más duras a nivel mental”, y explica que “se ha competido en muchos partidos, pero no hemos sabido o tenido ese nivel o pizca de suerte que marca la diferencia entre puntuar y no”. Iglesias saca la parte positiva afirmando que “confío en que esta temporada haya servido para aprender en todos los aspectos, en esta categoría cada detalle cuenta y hay que estar acertados en muchos aspectos”.

Ha sido uno de los jugadores habituales en los esquemas del cuerpo técnico, disputando esta pasada campaña un total de 29 partidos; 28 en la División de Honor Plata Masculina y 1 en la Copa del Rey, y en los que anotó un total de 93 goles.

Ángel Iglesias considera que “el objetivo es clasificarse para la fase de ascenso” y advierte que “es el ascenso más complicado del balonmano español, 96 equipos luchan por 3 plazas”. “No solo te exige ser tremendamente regular toda la temporada, sino que después tienes que vencer a otros tres equipos que han sido los más regulares de su grupo”, apunta el extremo.

La renovación de Ángel Iglesias es la primera de la plantilla del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2025/2026, poniendo el club los cimientos en su regreso a la Primera Nacional Masculina.