
A pesar del empate ante el Porriño, el San José Obrero dejó escapar la victoria en los minutos finales
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife inauguró su casillero de puntos en la Liga Guerreras Iberdrola, tras empatar a 22 goles ante el Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño. Un partido donde el equipo femenino del San José Obrero mostró su carácter sobre a cancha de juego, sobreponiéndose a las adversidades y llegando a soñar con la victoria. Las lanzaroteñas dejaron escapar una renta de dos goles en los minutos finales.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sufrió su primer contratiempo en el minuto 3. Una acción defensiva de Alba Tort fue injustamente castigada por parte de los colegiados con tarjeta roja, perdiendo las locales a una de sus jugadoras importantes en la línea defensiva. A pesar de la pérdida, el San José Obrero se mantuvo en el encuentro e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador con el tanto de Marilia Correia (5-4).

El Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño llegó a disponer en esta primera parte de una ventaja máxima de dos goles, teniendo que solicitar Carlos Britos el primer tiempo muerto a falta de cuatro minutos para el descanso (8-10). La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no tardó en llegar, y con el empate a 11 goles se llegó al final de la primera parte en Titerroy.

Los mejores minutos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se vieron en los primeros compases de la segunda parte. Las locales fueron capaces de neutralizar una ventaja de dos goles de las gallegas e incluso se pusieron con dos goles arriba con un parcial de 4 a 0. Un robo en defensa y el contragolpe culminado por Celia López pusieron el 16 a 14, teniendo que solicitar el técnico del Porriño un tiempo muerto.

En el regreso a la cancha de juego, las gallegas neutralizaron la desventaja rápidamente y el partido entró en una fase de intercambio de goles. A falta de cuatro minutos para el final del choque, Gema Trujillo desde el extremo puso a su equipo con dos goles de ventaja (22-20). Las locales dispusieron de algunos ataques para elevar la ventaja y sentenciar el partido, pero no fue así.

La argentina Carolina Bono cogió las riendas del ataque de su equipo, y en una acción con amenaza de pasivo y casi cayendo, anotó el gol del empate. En la última jugada de ataque del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, los colegiados levantaron demasiado rápido el brazo para advertir de un posible pasivo. Y el último ataque fue para el Porriño, defendiendo bien las locales la acción.
Con el marcador de 22 a 22 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife el primer punto de la temporada, pero con un sabor agridulce por la manera en la que se había desarrollado el partido, dejando escapar la victoria.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Irene Sánchez, Rocío Squizziato (1), Gema Trujillo (5), Mornesa Tenda (3), Celia López (5), Thais Fermo, Alba Tort -equipo inicial- Ana Marín, Leticia Cobo (3), Valheria Valdovinos, Carla Rivas (1), Marilia Correia (4), Ahinara Hernández y Dana Calero. Entrenador: Carlos Britos
Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño (22): Isabela Rodrígues, Adriana Mallo (2), Ekaterina Zhurova (2), Julia María Pestana (4), Aitana Santomé (1), Adriana Rial (1) y Carmen Prelchi -equipo inicial- Carolina Bono (8), Alicia Campo, Viktoria Kamilla, Ana Belén Palomino, Paulina Pérez Buforn (4), Ugazi Manterola y Lucía Laguna. Entrenador: Ismael Martínez
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 5-6, 7-8, 7-9, 11-11 (descanso) 13-14, 16-14, 17-17, 20-19, 21-20, 22-22 (final)
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Roland Sánchez Bordetas. Descalificaron con tarjeta roja a Alba Tort en el minuto 3 por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Thais Fermo (1) por las locales y a Carmen Prelchi (1) por parte del Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola.



