La lateral Mornesa Tenda se incorpora al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

La jugadora angoleña llega procedente del Madeira SAD de la máxima categoría de Portugal

Continúan los movimientos en la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2025/2026, campaña en la que el equipo del barrio de Titerroy regresa a la élite del balonmano femenino español, militando en la Liga Guerreras Iberdrola. La dirección deportiva del CB San José Obrero ha cerrado el fichaje de la lateral angoleña Mornesa Tenda, jugadora que llega procedente del Madeira SAD, uno de los conjuntos punteros del balonmano femenino de Portugal.

Mornesa Alfredo Tenda, nacida el 21 de septiembre de 1999 en Luanda (Angola), es una jugadora diestra de 1,68 metros de altura, y que ocupa la posición de lateral en la primera línea del equipo. Puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en el lateral derecho, destacando por su buen lanzamiento exterior, además, de su movilidad en la zona de ataque para aprovechar los espacios de las defensoras.

La nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se muestra “muy contenta y motivada con este nuevo reto”, y señala que “unirme al CB San José Obrero representa una etapa importante en mi carrera, tengo muchas ganas de aportar al equipo, crecer como deportista y dar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha”. Y asegura que se decantó por el equipo lanzaroteño “por la seriedad del proyecto presentado”.

La lateral jugó en su país en las filas del Petro de Luanda, dando el salto a Europa en la temporada 2022/2023 cuando recaló en las filas del AC Vermoim, equipo de la segunda categoría de Portugal. Su buen hacer le abrió las puertas de la máxima categoría, fichando a la campaña siguiente por la Academia de Andebol Sao Pedro de Sul. Y esta última temporada jugó en las filas del Madeira SAD, equipo con el que disputó 38 partidos oficiales y materializó 117 goles.

Se define como “una jugadora decisiva e intensa”, y a los aficionados les adelanta que verán a “una jugadora con dedicación total, determinación en cada balón y el compromiso de representar a este club con gran orgullo”. Una garra que el equipo lanzaroteño necesitará en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, y en la que tiene como objetivo luchar por la permanencia.

Mornesa Tenda se convierte en el quinto fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2025/2026, y se suma a la llegada de la pivote Rocío Squizziato, la lateral Alba Tort, y las centrales Carla Rivas y Ana Radovic. Además, la dirección deportiva del club ha cerrado las renovaciones de Irene Sánchez, Leticia Cobo, Gema Trujillo, Melania Cabrera, Ana Marín, Thais Fermo, Thalyta Almeida, Celia López y Marilia Correia.

Salas de Videoconferencias: