PRIMERA TERRITORIAL MASCULINA

/ / Insular Tenerife

Este próximo fin de semana comienza una nueva temporada en Primera Territorial Masculina en la isla de Tenerife con la sensación de que no hay favoritos claros para hacerse con los puestos que dan opción a jugar la fase a nivel regional. 

Una competición a la que vuelve el Balonmano Arona de la mano de Dionisio Quelle, que ha conformado un equipo joven, pero de sobrada calidad y que dará mucha guerra. Sus partidos los disputará los sábados en el Pabellón de El Fraile en el sur de la isla. Jugadores como Jaime Gonzalves o Alejandro Benitez aportarán calidad y experiencia en la categoría, a la que se suman las ganas de jugadores jóvenes procedentes del BMLC como Luis Cavatorta o Mikheil Jibuti.

El Balonmano Tenerife ha vuelto a conformar para esta campaña 2017-18 dos equipos. Uno en Tejina dirigido por Angel Carlos (Tato) con jugaodres de mucha calidad técnica – táctica como Marcos, Javier Negrín o Cristian a los que hay que sumar nuevas incorporaciones de jugadores procedentes de Lanzarote o veteranos del club como Adrian. La temporada pasada cuajaron una muy buena campaña en su vuelta a la categoría y este año esperan poder dar un salto de calidad y competitividad que les permita estar entre los mejores equipos de las islas. El otro equipo filial del equipo de Primera Nacional Masculina será el Universidad Laguna, una mezcla entre juventud y veteranía, en la que destacan jugadores como Sergio Morera, Iván Parrilla, Ricardo Lorenzo o Jose Antonio Alvarez y que contará con jugadores mucho más rodados fisicamente que el resto, al estar la gran mayoría de ellos entrenando con el equipo de categoría nacional.

Entre ambos municipios nos encontramos al Studio 54 Tegueste dirigido por Santiago García del Castillo, conjunto que ha mejorado muchísimo sus prestaciones en las dos últimas campañas y que espera dar la sorpresa y soñar con estar en la fase regional. Nestor Cuevas, Jauci Negrin, Agustín Espinosa…son jugadores insignias que harán del IES Tegueste un auténtico fortín donde ganar será una tarea altamente complicada.

Ya en la zona norte de la isla nos encontramos a dos clubs históricos de nuestro balonmano que pasan por etapas diferentes. El Serigrafía Cucas  Realejos parece haber empezado una transición en la que los jugadores de la casa toman el protagonismo en un equipo que cambia de inquilino en el banquillo. Toño Gorrín y Ammisaday Arquero suplen a Manuel Galván como director de un conjunto al que le sobra calidad y ambición y que ha demostrado en esta pretemporada que la juventud no está reñida con la competitividad. Refuerzos como los de Raúl González o Juan Miguel López aportarán el equilibrio necesario para afrontar una primera fase muy complicada. El B the travel brand Perdoma sigue con la idea que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años y que no es otra que la continuidad en un proyecto sólido, basado en el trabajo de cantera y dirigido en el banquillo por Ruyman Herrera. Todos sus jugadores provienen de sus equipos de base, exepto uno, lo que le proporciona un estilo e ideario propio. Un equipo joven, compacto, que ha sufrido importantes bajas con respecto a la temporada pasada, que espera poder volver a reinvertarse con la llegada de jugadores juveniles de calidad que unidos a los ya conocidos como Juan Ramón, David González, o Jacob Lorenzo, entre otros, esperan poder dar un pasito más en una categoría donde son los actuales subcampeones de Canarias.

Todo dará comienzo este sábado día 7 con emparejamientos sumamente interesantes. El Universidad Laguna recibe al Studio 54 Balonmano Tegueste, en un duelo que la temporada pasada resultó muy equilibrado. En el Celestino Hernández se vivirá el sábado un chque entre dos estilos diferentes. El juego rápido y en ocasiones alocado de los locales frente a un juego mucho más pausado y controlado de los sureños. Para terminar, en IES Antonio González tendrá lugar sin duda el partido más interesante entre el Balonmano Tejina y el Serigrafías Cucas Realejos. El año pasado los rojillos ganaron por la mínima a los azulones en el inicio de la liga, algo que los de Toño Gorrín intentarán evitar en una edición que se presenta mucho más igualada e interesante que la anterior.

Debes ser identificado introducir un comentario.