SPL Puerto del Carmen Tiñosa y CB Zonzamas Wood Store se coronan campeones de Canarias Alevín

/ / Noticias

Las finales del Campeonato de Canarias Alevín de Balonmano se disputaron este fin de semana en Tenerife, reuniendo a los mejores equipos masculinos y femeninos de la categoría en un evento lleno de emoción, deportividad y talento.

La cantera del balonmano canario vivió este fin de semana una cita inolvidable con la celebración de la fase final del Campeonato de Canarias Alevín, en las categorías masculina y femenina. Las semifinales se disputaron el sábado en el Pabellón Celestino Hernández Luis de La Perdoma, mientras que las finales tuvieron lugar el domingo en dos sedes: el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina (Puerto de la Cruz) y el Complejo Deportivo Basilio Labrador (Los Realejos).

En la categoría femenina, el SPL Puerto del Carmen Tiñosa se impuso al Doos Óptica Moya Tilover con un contundente 20-12 en una final muy disputada. Las semifinales habían enfrentado a las campeonas frente a Chinijas Valkirias (17-8), y al Doos Óptica Moya ante el BM Morrojable VC Femenino, en un igualado encuentro que se saldó 18-16. El tercer y cuarto puesto fue para el BM Morrojable, tras imponerse a las Valkirias.

En el cuadro masculino, el CB Zonzamas Wood Store se proclamó campeón tras vencer por un ajustado 27-25 al AMFM Moya Tilover M en una final vibrante. En semifinales, Zonzamas se impuso al Ca´Mario Lanzarote (35-30), mientras que Moya superó al Supermercados Atlante Gáldar (31-19). El bronce fue para Gáldar, que logró una meritoria victoria por 30-27 ante el equipo lanzaroteño.

Los podios del campeonato quedaron definidos de la siguiente manera:

Categoría Masculina
1º CB Zonzamas Wood Store
2º AMFM Moya Tilover
3º Supermercados Atlante Gáldar
4º Ca´Mario Lanzarote

Categoría Femenina
1º SPL Puerto del Carmen Tiñosa
2º Doos Óptica Moya Tilover
3º BM Morrojable VC Femenino
4º Chinijas Valkirias

Tras la finalización de los encuentros, todos los equipos se trasladaron al Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, donde se celebró una ceremonia conjunta de entrega de trofeos junto a las federaciones de Voleibol y Baloncesto, con la asistencia del Viceconsejero de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso Ramírez, y el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla.

Este evento ha vuelto a poner de manifiesto la fuerza del balonmano base en Canarias y el compromiso institucional con el desarrollo deportivo de los más jóvenes. La organización y la respuesta del público han convertido esta fase final en una auténtica fiesta del deporte autonómico.