Meritorio quinto puesto para los alevines del Muebles San Andrés Gáldar

/ / Noticias

En un competido Campeonato de Canarias celebrado en la Villa de Moya

Llega la conclusión para la temporada de la base del Km13 Balonmano Gáldar en las competiciones federadas. Después de un fin de semana de ilusión y competición en la Villa de Moya, todas las categorías de formación del club galdense finalizan un curso en el que se han vivido momentos que seguro quedarán para el recuerdo.

Uno de ellos será el quinto puesto alcanzado por un Muebles San Andrés Gáldar. El conjunto alevín entrenado por Jesús Mendoza y Miguel Hernández fue de menos a más en un torneo donde se volvió a demostrar la progresiva mejoría de los diferentes equipos de base en todo el archipiélago, independientemente de la isla de procedencia.

El viernes comenzaba la competición para los galdenses ante el Balonmano Remudas. Aunque en un primer momento la tónica fue de igualdad, los teldenses consiguieron vencer en una gran segunda parte por 28-21. Ya en horario vespertino, llegaría el turno de enfrentarse ante el Chinijos Costa Teguise. Los pequeños de la isla de los volcanes con un juego dinámico y rápidas transiciones se llevaron el partido por 25-14. Ya en la jornada del sábado, en el enfrentamiento que cerraba la fase de grupos, el Muebles San Andrés realizó un gran partido para imponerse por 28-13 al Ciudad de Puerto del Rosario.

Con el Remudas y el Chinijos como primeros clasificados, el Muebles San Andrés viviría el desafío de luchar por las plazas del quinto al octavo puesto. Su primer rival en este objetivo serían los majoreros del Tinarajo. En un partido de poder a poder los galdenses lograrían la victoria 26-23. Sólo quedaría medirse ante los tinerfeños del Balonmano Realejos para escalar hasta la quinta posición. Y lo consiguieron, con muy buena actuación de Rodrigo y Mathius, para dejar el marcador final en 28-17.

Buena actuación del conjunto alevín de un Muebles San Andrés Gáldar que no logró superar la fase de grupos debido al potencial de dos rivales, Remudas y Chinijos, que al final acabaron encontrándose en la final del torneo con victoria para los lanzaroteños. Muy buenas sensaciones para un conjunto que ha mejorado notablemente desde el inicio de la temporada, con unas jugadoras y jugadores cuyos padres y entrenadores se sienten muy orgullosos.