Lanzarote Puerto del Carmen y Zonzamas cierran la temporada entre emociones y lágrimas

/ / Noticias

El resultado era lo de menos. Lanzarote Puerto del Carmen y Zonzamas Plus Car Lanzarote han disfrutado de una bella tarde de balonmano, un nuevo derbi del balonmano conejero que ha estado rodeado de buenas sensaciones, de lágrimas y abrazos para poner un broche de oro a una temporada inolvidable de ambas escuadras.

El partido se lo llevaban las batateras (23-38) tras mostrar una evidente superioridad y demostrando las razones que las han coronado como campeonas de liga y que las llevarán el próximo año a la Liga Guerreras Iberdrola. Tras el pasillo de honor merecido de las locales a las campeonas de liga, el contraste entre ambos equipos se veía desde el inicio. Zonzamas contaba sus ataques por goles mientras que las tiñoseras se topaban de bruces con una acertada Valentina Menucci defendiendo la portería visitante. Las de Juanmi Pérez no conseguían anotar hasta el minuto 7 de partido (1-5).

Las continuas dudas en los pases en la fase de ataque condenaban al Puerto del Carmen y daban alas interminables a las batateras (2-7, min. 10).

Tanto Juan Rivera como Juanmi Pérez empezaban pronto a hacer cambios, conocedores ambos de las entrañas de un partido mucho más dado a dar minutos a las menos habituales y a celebraciones que a la propia competición deportiva. Los tiempos muertos se llenaban de emociones con aroma a despedidas en ambas escuadras.

Gabriela Romero jugaba casi todos los minutos de la primera parte hasta que, antes del descanso, abandonaba el partido entre abrazos y aplausos. Se llegaba a la pausa con clara ventaja visitante (11-17) y con dos equipos sobre el parqué tiense con los deberes hechos a tiempo y con los objetivos más que conseguidos.

La segunda parte seguía por derroteros similares. Un Zonzamas con más energía y acierto, en definitiva, con otra velocidad, superior, que se imponía a un Puerto con muchas dudas y con más corazón que cabeza.

Conforme pasaban los minutos seguía el desfile de cambios por ambas partes buscando dar minutos a todo el plantel.

Se acercaba el final del partido y las lágrimas empezaban a aflorar. La despedida inicial a Mary Sánchez, jugadora de Zonzamas y exjugadora de Puerto del Carmen, seguía al final del partido con un tiempo muerto de Juanmi Pérez que servía para homenajear con un sentido aplauso general a dos jugadoras que vestían la elástica amarilla por última vez, la capitana Atteneri Morales y la caboverdiana Suely Pinto Spencer. El partido, sin excesiva historia deportiva, pasaba a un segundo plano. La grada con ambas aficiones y los dos equipos se unían en un mar de emociones y finales cariñosos, dando carpetazo a un año en el que los dos equipos han conseguido los objetivos trazados.

Ficha Técnica

Lanzarote-Puerto del Carmen (23): Cristina Mazaira, Nayra Gil (2), Carolina López (1), Fernanda Luján Insfrán (5), Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer (2), Brenda Torres (2), Lucía Betancort (2), Atteneri Morales (1), Mónica Cabrera (1), Romina Machín, Made Cortez, Delyne Leiva (4), Aitana Brito y Yuli Quevedo (2). Entrenador: Juanmi Pérez.

Zonzamas Plus Car Lanzarote (38): Valentina Menucci, Mary Sánchez (1), Luana Schallmey (5), Brenda Roger (8), Ingrid Roger (1), Gleinys Reyes (3), Ainhoa García (3), Ana Martín, Isabel Colías (2), Irene Botella (1), Agustina López (6), Nahomi Márquez (1), Gabriela Romero (1), Andrea Claramonte (5), Naydith Morales y Luna Vonzina (1). Entrenador: Juan Rivera.

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-7, 4-10, 6-13, 9-15, 11-17 (descanso) 13-20, 15-22, 16-26, 18-28, 19-33, 23-38 (final)

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo, asistidos en la mesa de anotación por Sonia Saavedra y Carolina Trujillo. Excluían entre las tiñoseras a Carolina López (2). En las filas batateras a Brenda Roger y Ainhoa García.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la última y vigésimo sexta jornada de la División de Honor Oro Femenina. Además del homenaje a Atteneri Morales, Suely Pinto Spencer y Mary Sánchez, el club tiñosero y las jugadoras hacían entrega de un pequeño detalle al cuerpo técnico, a Toño Cedrés, a Juan Manuel González “Nito”, a Beatriz Betancor y al entrenador Juanmi Pérez.