Épica segunda parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en Logroño

/ / Noticias

El equipo femenino del San José Obrero se impuso por 20 a 21 al Grafometal La Rioja

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tenía en la tarde del sábado la complicada misión de visitar al Grafometal La Rioja, segundo clasificado de la División de Honor Oro Femenino, y con la necesidad de sacar un resultado positivo para mantenerse en la zona de fase de ascenso. El equipo dirigido por Miguel Ángel Lemes cambió de manera radical en la segunda parte, defendiendo de manera intensa y que les permitió remontar una desventaja de cinco goles para sumar los dos puntos que estaban en juego.

Desde el inicio del encuentro, se vio a un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife bastante impreciso sobre la cancha de juego y el nerviosismo se apoderaba de las jugadoras del San José Obrero. A pesar de ello, se mantuvieron en el partido durante muchos minutos, aunque siempre estando por detrás en el marcador.

Las lanzaroteñas perdían balones, no estaban seguras en la circulación y no encontraban la manera de superar la defensa del Grafometal La Rioja. Con el paso de los minutos, las riojanas comenzaron a aumentar la diferencia en el marcador y en esta primera parte llegaron a disponer de una ventaja máxima de cinco goles. Con el marcador de 14 a 9 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, herido en su orgullo, saltó a la cancha de juego en la segunda parte con la idea de darle la vuelta a la situación. El San José Obrero se mostró muy intenso en zona defensiva, anulando cada uno de los ataques del Grafometal La Rioja. Las locales estuvieron doce minutos sin perforar la portería de Irene Sánchez en esta segunda parte.

El parcial de inicio en la segunda parte fue de 0-7, no solo igualando el CICAR Lanzarote el encuentro, sino poniéndose dos goles arriba en el marcador. Además, las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Lemes tuvieron opciones de seguir incrementando la renta, teniendo varias acciones de ataque para ponerse tres goles arriba.

La reacción del Grafometal La Rioja no se hizo esperar, volviendo a tener las ideas claras en ataque y endosándole al rival un parcial de 4 a 0, para volver a ponerse con dos goles de ventaja en el marcador. Las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no dejaron de trabajar, defendiendo de manera intensa y volviendo a igualar el encuentro para llegar con opciones a los minutos finales.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, por medio de Beatriz Masseu, anotaba a falta de 35 segundos para ponerse por arriba en el marcador. Las locales en su última acción de ataque mandaban un balón al palo, y dispusieron de un lanzamiento de siete metros para poner la igualada. Zahira Martín fue la encargada de ejecutar el lanzamiento de siete metros y ante la presencia de Irene Sánchez, mandó el balón por arriba del larguero.

Con el triunfo por 20 a 21 se llegó al final del encuentro, rompiendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife su mala dinámica de resultados y recuperando sensaciones de cara al tramo final de la temporada. Las lanzaroteñas recuperan la quinta posición y regresarán a la competición el fin de semana del 09 de marzo recibiendo al Errece Almassora Balonmano.

Ficha Técnica

Grafometal La Rioja (20): Geandra Rodríguez, Lorena Pérez (3), Paula Morales (1), Joana Garcés (2), Carla Rivas (3), Marina González y Andrea Loscos (1) -equipo inicial- Maitane Larrayoz, Tatiana Lozano, Ana Luisa Lira (4), Damljana Bosnjak, Zahira Martín, Erica Isabel Correia (5), Sandra Fernández, Karia Sidibe y Silvia Ederra. Entrenador: Juan José González

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (21): Ana Marín, Petra Jersek, Beatriz Masseu (5), Nabila de Ganzo, Leticia Cobo (6), Gema Trujillo (1) y Marilia Correia (5) -equipo inicial- Irene Sánchez, Melania Cabrera (2), Lorena Montilla, Celia López (1) y Miriam Páez (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-5, 8-5, 12-8, 14-9 (descanso) 14-9, 14-12, 17-16, 18-16, 20-19, 20-21 (final)

Árbitros: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Descalificaron con tarjeta roja a Beatriz Masseu en el minuto 60 por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Carla Rivas (2), Tatiana Lozano (1) y Erica Isabel Correia (1) por parte del Grafometal La Rioja y a Petra Jersek (1) y Celia López (1) por parte de las visitantes.

Incidencias: Palacio de los Deportes de La Rioja. Partido correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.