El Lanzarote Puerto del Carmen despierta demasiado tarde ante el Schar Colores Zaragoza

El Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado nuevamente este sábado en el Pabellón Municipal de Tíasen la visita del Schar Colores Zaragoza (23-27) en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Oro femenina.

Segundo partido perdido consecutivo para la escuadra que dirige Jesús Casanova que sigue en la décimo tercera plaza de la tabla clasificatoria tras esta derrota con un balance de una victoria, un empate y seis derrotas en ocho jornadas disputadas. El equipo maño consigue escapar mínimamente de la parte baja y se sitúa décimo con seis puntos.

El partido empezaba nueve minutos tarde debido al retraso del avión de la pareja arbitral. Las mañas empezaban más enchufadas. En cambio, las tiñoseras, con las bajas de las mundialistas con Paraguay, Brenda Torres y Dely Leiva, además de la baja inesperada de Lucía Olivier, tardaron unos minutos en espabilar.

Un misil de Lucía Betancort devolvía el partido al empate a tres rozando los ocho minutos de choque. Aun así, Puerto parecía ahogado. Schar apretaba en la salida de balón y pillaba en numerosas ocasiones a la defensa aurinegra volviendo (4-7, 13:59), forzando el primer tiempo muerto de un Jesús casanova ciertamente desesperado con el desempeño de las suyas.

Made emergía en el partido y evitaba mayor sangría. Ya se veía claramente que las cosas no funcionaban. Puerto parecía noqueado y llegaba a la última parte del primer periodo seis goles abajo (4-10).

Corría el minuto veinticuatro cuando Puerto conseguía anotar el primer gol de contraataque, su especialidad (5-11). Llegaba el tiempo muerto maño para ofrecer resuello a sus jugadoras. Puerto del Carmen se iba al descanso siete goles abajo tras una primera parte horrorosa en ambas partes del parqué tiense (7-14).

Veinticinco segundos tras la reanudación Somogyi-Bakos anotaba para Zaragoza. Mónica Cabrera devolvía el golpe sobre la marcha, pero mucho iba a tener que cambiar el panorama para que Puerto sacara algo positivo del envite.

El equipo maño había olido al sangre y, evidentemente, se aprovechaba de la endeblez defensiva tiñosera (10-19, min. 5). Además, sobre el minuto diez, Schar conseguía dos goles seguidos estando Puerto con la portería desocupada. El rumor en la grada crecía y denotaba una auténtica bofetada de realidad con el partido aparentemente sentenciado a falta de más de quince minutos (14-24).

Una discutida decisión arbitral pareció espabilar a las tiñoseras que anotaban tres goles consecutivos (17-24), forzando el tiempo muerto maño. Mario Ortiz no iba a permitir que las locales se metieran en el partido. Parecía que algo había cambiado, pero llegaba demasiado tarde y de forma timorata (19-25, min. 21:48).

Casanova, desesperado, ponía defensa individual a Martina Barboza. La mejoría en la defensa local provocaba un nuevo tiempo muerto aragonés (20-25, min. 24:06).

Andrea Guerrero intentaba echarse el equipo a la espalda, pero Puerto fallaba dos ataques seguidos que le habrían dado la vida. La mejora defensiva llegaba tarde y, además, no arribaba de la mano de la necesaria eficacia ofensiva. Casanova pedía tiempo muerto (20-27, min. 27:25).

Poco más iba a pasar, aunque, realmente, demasiado poco había pasado durante un partido para aprender y para olvidar (23-27).

Mónica Cabrera se convertía en la máxima anotadora del partido y de las suyas con siete goles. Lucía Betancort aportaba ortos cinco. En el equipo aragonés dos jugadoras con cinco tantos cada una, Martina Barboza y Romaysaa Latrache.

En la próxima jornada el Lanzarote Puerto del Carmen visita al Carballal, último clasificado. Ambos equipos lucharán para evitar convertirse en el farolillo rojo de la clasificación tras la novena jornada. Será el 6 de diciembre a las 20:15 horas Pabellón Municipal Carballal en Vigo, Pontevedra.

Lanzarote-Puerto del Carmen (23): Cristina Mazaira, Nayra Gil, Carolina López, Yareli Acosta (1), Carla De Marco, Romina Machín (2), Lucía Betancort (5), Ana Zaida Rodríguez (1), Andrea Guerrero (2), Mónica Cabrera (7), Grethe Damora (1), Made Cortez, Ingrid Barrachina (1), Alejandra Caicedo y Yuli Quevedo (3). Entrenador: Jesús Casanova.

Schar Colores Zaragoza (27): Mari Luz Bernal, Laura Rodríguez (3), Dorka Somogyi-Bakos (3), Nora Hernández (1), Martina Barboza (5), Martina Tarazona, Romaysaa Latrache (5), Guadalupe Larralde (1), María Torres (2), Paloma Satto (4), Lorena Botella (1), Andrea Rivas (2) y Lucía Benedí (1). Entrenador: Mario Ortiz.

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 4-7, 4-9, 6-11, 7-14 (descanso) 10-19, 12-21, 14-24, 18-25, 20-25, 23-27 (final)

Árbitros: Ignacio Rubio y Sergio Fernández-Montes. Excluían entre las locales a Alejandra Caicedo. Entre las mañas a Nora Hernández y a Paloma Satto.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Oro femenina.

Salas de Videoconferencias: