El juvenil Aday González se suma a la plantilla del LandBit Lanzarote

/ / Noticias

El joven jugador ocupa la posición de extremo derecho y estará en dinámica del primer equipo del San José Obrero

Juventud y experiencia, son dos de las claves de la plantilla del LandBit Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2023/2024, equipo que volverá a competir en el grupo A de la Primera Nacional Masculina. La dirección deportiva del club de Titerroy ha cerrado la incorporación a su plantilla al joven Aday González, extremo de segundo año juvenil y que estará en dinámica de entrenamientos del primer equipo.

Aday González Infante, nacido el 29 de marzo de 2006, es un jugador zurdo que ocupa la posición de extremo derecho sobre la cancha de juego. A pesar de su juventud, tiene un gran descaro sobre el 40×20, destaca por su efectividad desde el extremo en los lanzamientos a portería, y en defensa es capaz de provocar las pérdidas de los rivales para montar rápidos contragolpes.

La formación como jugador de balonmano la inició en las filas del CD Chinijos Costa Teguise y en su segundo año como cadete se incorporó al CB Zonzamas, club en el que ha estado dos campañas. Ha sido convocado en diferentes ocasiones con la selección de Canarias, disputando varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. La pasada temporada compaginó el equipo juvenil y sénior del CB Zonzamas, disputando un total de 23 encuentros oficiales en la Liga Territorial Masculina, y en los que anoto 147 goles.

Aday González asegura que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y con ganas de aprender y mejorar”, y considera que se trata de “una gran oportunidad para mí para crecer como jugador”. El extremo se muestra “muy contento de que el San José Obrero me dé esta oportunidad”.

A pesar de ser jugador juvenil de segundo año, Aday González estará en dinámica de entrenamientos con el primer equipo del LandBit Lanzarote San José Obrero e iniciará la pretemporada junto al resto de sus compañeros. La incorporación de Aday González se suma a los fichajes de los guardametas Javi de la Cruz y Vicente González, y al regreso del lateral Ander Iriarte.