El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife necesita reaccionar ante Zuazo

/ / Noticias

Las jugadoras del San José Obrero buscan reponerse del inesperado traspié sufrido ante el Rodríguez Cleba

Segunda jornada de la temporada en la División de Honor Oro Femenina para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, recibiendo en la tarde del sábado la visita del Zuazo Femenino. El conjunto del barrio de Titerroy necesita reponerse de la derrota sufrida la pasada jornada en la cancha del Rodríguez Cleba y sumar los dos puntos que están en juego para no alejarse de la zona alta de la clasificación de la categoría nacional.

El entrenador del equipo, Miguel Ángel Lemes, reconoce que “el comienzo de temporada no fue el esperado” y explica que “se dieron varias circunstancias que hizo que perdiésemos el primer partido, desde lo largo del desplazamiento, a fallar muchos lanzamientos o sufrir dos lesiones importantes”. Lejos de buscar excusas, el técnico considera que “eso ya pasó y ahora nos centramos en el siguiente partido”.

A lo largo de la semana de entrenamientos, el equipo “ha ido cogiendo buen ritmo y este jueves hemos realizado un buen entrenamiento”, apunta el responsable técnico, y considera que “debemos seguir creyendo en nosotras y no caer en nerviosismo alguno”.

El Zuazo Femenino será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la segunda jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto de Barakaldo comenzó la temporada con una derrota en casa ante el Balonmano Morvedre (22-30), y tras algunas temporadas en la máxima categoría del balonmano femenino español descendió la pasada campaña.

Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes apunta que “es un equipo que exige mucho a nivel físico por sus transiciones rápidas, por lo que no debemos cometer el error del otro día en el balance”. Otra de las claves del encuentro para técnico será la “adaptación a su gran sistema defensivo que genera muchas dudas”, y por ello, espera que “no se pierdan muchos balones y que ataquemos con paciencia”. Y finaliza Lemes asegurando que “va a ser un gran partido entre dos equipos que quieren estar arriba en la clasificación”.

El encuentro entre CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Zuazo Femenino se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez, son las árbitras designadas para el partido de la segunda jornada de la División de Honor Oro Femenina.