El Chinijos Ortopedia Carmen acaba el sector cadete con un triunfo ante el BM Laguna

El Bueu Atlético Balonmano completó el pleno de victorias al vencer al Maracena

Se disputó en la mañana del domingo la tercera y última jornada de la fase sector del Campeonato de España Cadete Masculino, a la que llegaba el Serviauto Bueu Atlético Balonmano con el billete para la fase final de la competición, tras obtener el triunfo en las dos primeras jornadas. Los gallegos sumaron la tercera victoria de la competición ante el Maracena y el Chinijos Ortopedia Carmen se despidió con una victoria ante el Balonmano Laguna que le dio el segundo puesto del sector celebrado a lo largo del fin de semana en Teguise.

La jornada final se inició con el duelo entre el Balonmano Maracena y el Bueu Atlético Balonmano, partido al que no le faltó intensidad a lo largo de los sesenta minutos de juego. Los gallegos se marcharon al descanso con una ventaja de ocho goles (11-19). En la segunda parte, las buenas intervenciones del guardameta Mateo Baña evitaron que los andaluces se acercaron en el marcador.

El Bueu Atlético Balonmano apretó en los minutos finales, para acabar imponiéndose por 27 a 38. Marco Soliño, con una excelente segunda mitad, fue el máximo goleador del encuentro con 10 goles. En las filas del Maracena, Juan Martínez-Cañavate anotó 6 tantos.

La jornada final continuó con el duelo entre el Chinijhos Ortopedia Carmen y el Zasvisión Balonmano Laguna, partido en el que el cuadro de Costa Teguise imprimió mucha intensidad a su juego desde el inicio y abrir poco a poco la brecha en el marcador, marchándose al descanso con siete goles de ventaja (18-11).

En la segunda parte, el Balonmano Laguna, al igual que durante todo el torneo, no dio su brazo a torcer y redujo la diferencia en varias fases del encuentro. Desde el banquillo del Chinijos Ortopedia Carmen se daban minutos a todos los jugadores, premiando el cuerpo técnico el trabajo de toda la temporada. Todos los jugadores aprovecharon la oportunidad, y el Chinijos Orropedia Carmen se impuso por 39 a 28, destacando los 7 goles anotados por Samuel Gil.

El Sector del Campeonato de España Cadete Masculino concluyó con la entrega de medallas y trofeos, acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Teguise Olivia Duque, acompañada de varos concejales del municipio. El Serviauto Bueu Atlético Balonmano levantó el trofeo de campeón del sector, logrando el billete para la fase final por segundo año consecutivo. El Chinijos Ortopedia Carmen obtiene la segunda posición y el Maracena el tercer puesto.

Salas de Videoconferencias: