El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe este sábado, a las 20:00 horas, en el Pabellón municipal de Tías, al SAR Rodavigo gallego en partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo A de la División de Honor plata femenina.
Ambos equipos llegan a esta jornada con tendencias distintas pero con la misma necesidad de victoria. Mientras el equipo tiñosero cuenta por victorias las últimas jornadas, incluida su participación en la Copa de la Reina, las gallegas llevan dos derrotas seguidas que las ha situado en zona complicada de la tabla clasificatoria.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen luchará por una nueva victoria para seguir ascendiendo puestos y meterse definitivamente en el grupo de cabeza aunque las conejeras siguen un partido menos disputado debido al partido de la Copa de la Reina que ganó al Handbol Sant Quirze que provocó que una jornada de liga se aplazara para las tiñoseras.
La cancha del cuarenta por veinte del Municipal de Tías observará este sábado a Sara González, mejor jugadora ofensiva del SAR Rodavigo, con treinta y dos goles en ocho partidos, lo que arroja una media de cuatro goles por encuentro. En las filas del equipo conejero Mary Sánchez sigue siendo la más anotadora con cincuenta y un goles en ocho partidos, alcanzando una media de 6,38 goles por partido con la camiseta amarilla este año.
El entrenador del equipo tiñosero, Miguel Ángel Lemes, comenta que “es un partido donde debemos confirmar la mejoría en el juego. Nos visita un equipo que aunque tiene solo cuatro puntos, compite bien y tiene un ataque con mucha variedad, con mucha sistemática y con mucho juego con dos pivotes. Vienen de un partido extraño contra el Oviedo, donde fue capaz de ir ganando 7-0 y acabó la primera parte 7- 8 perdiendo. Nosotros intentaremos estar bien en defensa, lo que nos permitirá poder correr y hacerles daño”.
Respecto a la situación del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Lemes explica que “las jugadoras están motivadas para seguir demostrando que queremos estar arriba y recuperando el partido atrasado colocarnos en segunda posición. Para ello no podemos pinchar este sábado, en un horario poco habitual como son las ocho de la tarde. Seguimos sin contar con Famara que aún está a la espera de ver el grado de su lesión. El resto estará disponible y con ganas de seguir mejorando”, concluye el entrenador tiñosero.
El partido frente al SAR Rodavigo comenzará este sábado, dieciséis de noviembre, a las 20:00 horas en el Municipal de Tías y estará dirigido por los colegiados Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz del colegio canario.
Debes ser identificado introducir un comentario.