
A pesar de su juventud es uno de los jugadores experimentados en el vestuario del equipo
La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue perfilando la confección de la plantilla del equipo masculino de cara a la temporada 2025/2026, contando con un bloque sólido de jugadores de la pasada campaña. El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife continuará contando en sus filas con el canterano Rafa Robayna, jugador que ha crecido en el seno del club del barrio de Titerroy.
Tras sellar su continuidad en el equipo, Rafa Robayna asegura que afronta la nueva temporada “con ilusión y responsabilidad”, responsabilidad de ser uno de los jugadores experimentados en el vestuario a pesar de su juventud. “Después de un año intenso y exigente, la División de Honor Plata me hizo dar un nivel superior, por lo que afronto esta nueva temporada con más motivación si cabe”.

Rafael Robayna Tabares (22/03/2002) ha pasado por todas las categorías del CB San José Obrero, siendo uno de los canteranos más destacados del conjunto del barrio de Titerroy. La pasada campaña disputó un total de 31 partidos oficiales; 30 en la fase regular de la División de Honor Plata Masculina y 1 en la Copa del Rey, en los que materializó un total de 40 goles.
De cara a la nueva temporada, Rafa Robayna asegura que “el objetivo del equipo es claro, pelear por la zona alta de la categoría” y advierte que “esta temporada la Primera Nacional Masculina será muy competitiva”. El extremo agrega que “queremos volver a sentir el calor de nuestra gente en casa y cuando nos toque desplazarnos fuera mostrarnos sólidos y ambiciosos”.

La continuidad de Rafa Robayna en el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2025/2026, se suma a las renovaciones de Javi Aragón, Ángel Iglesias, Abián Martín, Acoidán Martín, Mauro Jaureguiberry, Javi Santana y Óscar Silva. Además, la dirección deportiva ha cerrado los fichajes del central Adrián Juárez, el guardameta Saúl Rodríguez, el pivote Santiago Cardone y el regreso del extremo Aday González.