Cada vez más cerca de la clasificación matemática para la fase de ascenso está el cuadro granate, que tuvo que superar una dura prueba en Gran Canaria. Aunque ya en la primera parte el duelo estaba bastante encarrilado.
Pese a no contar esta vez con la aportación goleadora de Novelle, el Ingenio empezó muy fuerte ante un Cajasur que tardó casi seis minutos en ver portería, por medio de Esteban López (5-1). Al equipo le tocó remar, pero a partir del 7-3 de Santana (m. 9), el Cajasur devolvió el parcial (1-5) y equilibró el duelo (8-8, m. 12).
No parecía que la primera parte fuera a acabar como finalizó, y es que tras el 12-11, obra de Bentor Déniz, el Cajasur iba a firmar un parcial 0-7 con Nazario haciendo de las suyas para cerrar la primera parte, manteniendo la portería inmaculada desde el 17:36 hasta el final. Más de doce minutos estuvieron sin anotar los locales, lo que al Cajasur le dio margen de maniobra pese a que el segundo acto arrancó como el primero, con la sequía esta vez de los granates hasta que Aitor Gómez anotó a los 4:43 del arranque.
El cuadro de Escribano llegó a ver reducida su renta a la mitad (17-20, m. 39) y, aunque reaccionó bien, el técnico tuvo que pedir un tiempo para aclarar ideas tras una exclusión de Aitor Gómez. Encadenada llegó otra de Esteban López e Ingenio volvió a ponerse a tres, aunque el Cajasur templó los nervios y fue anotando en sus ataques permanentemente, gracias sobre todo a Aitor, para llegar con su ventaja constante a cinco del final (28-31, m. 55). Aunque al tanto de Esteban respondió Déniz, una exclusión de Rodríguez allanaba el camino pese al siete metros errado por Hidalgo. Los locales se situaron a dos (30-32, m. 58), pero otra exclusión de Ojeda y el gol de Nazario -diez al final, a uno del máximo del partido, el local Rodríguez- sellaron otro triunfo más.
FICHA TÉCNICA
BM INGENIO (31): Carmelo, Castro, Hernández (3), Ojeda (2), Rodríguez (11), Bentor Déniz (7), Perdomo (1), Paco Sánchez, Javi Sánchez (1), Santana (6), Socorro, Medina, Azael y Aíran Déniz.
CAJASUR CBM (33): Ramón Fuentes, Brito (1), Fernández, Aitor Gómez (7), Hidalgo (5), Labraca, León (5), Esteban López (2), Lucena (1), Pablo Martín, Nazario (10), Nano (2) y Morón.
Árbitros: Mongo Ortega y Jaramillo Olivar, de Madrid. Excluyeron a Rodríguez (2), Bentor Déniz (2), Ojeda y Santana, por los locales; y a Esteban López (2), Aitor Gómez, Lucena y Nazario, por los visitantes.
Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de liga en el Grupo F de la Primera Nacional, celebrado en el Pabellón Municipal Pedro Padilla ante 150 espectadores.
Debes ser identificado introducir un comentario.