
El San José Obrero recibe en la tarde del sábado al “Sermarther” Ciudad de Tacoronte
El Balonmano Lanzarote regresa este fin de semana a Titerroy, tras disputar dos encuentros como visitante, cayendo derrotado en sendos partidos ante el Bueu y Balonmano Ribeiro. El equipo masculino del San José Obrero necesita recuperar sensaciones en el tramo final de la fase regular de la competición y mantener la diferencia con respecto al tercer clasificado. En la tarde del sábado recibe al “Sermarther” Ciudad de Tacoronte, rival que lucha por huir de la zona baja.

El extremo Aday González Infante asegura que “esta mala racha que estamos atravesando nos está haciendo más fuertes y nos une como grupo”, y considera que “tenemos que reforzar nuestra defensa y estar concentrados desde el primer minuto”. “A pesar de todo, somos San José Obrero y rendirnos no es una opción”, apunta el joven jugador.

El “Sermarther” Ciudad de Tacoronte será el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigésima séptima jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto tinerfeño se encuentra situado fuera de la zona de descenso, con tres puntos de ventaja sobre el penúltimo clasificado. Llegan al derbi tras empatar sus dos últimos compromisos ante Granitos Ibéricos Carballal (29-29) y Balonmano Porriño (26-26).

Aday González Infante comenta que “jugar en casa es algo que nos ayuda mucho, nos sentimos fuertes y unidos, tenemos a nuestra gente que nos apoya y nos da sus fuerzas desde la grada”, y considera que “tenemos que sacar estos dos puntos para estar más cerca de nuestro objetivo”.
El encuentro entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el “Sermarther” Ciudad de Tacoronte se disputa el sábado a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Gerardo Herrera García y Diego Pastoriza Estévez, son los colegiados designados para el partido de la jornada 27 del grupo A de la Primera Nacional Masculina.




