
El técnico decide no continuar al frente del equipo en la Liga Guerreras Iberdrola
En una semana de alegrías y celebraciones por el ascenso cosechado el pasado sábado, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ya trabaja en el nuevo proyecto deportivo de cara a la temporada 2025/2026, y en la que el equipo femenino del San José Obrero regresa a la élite del balonmano femenino español. El técnico David Betancort, el artífice del ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, no continuará al frente del equipo femenino del barrio de Titerroy.
La decisión por parte de David Betancort estaba tomada antes del desenlace de la temporada, y la había comunicado a la Junta Directiva del CB San José Obrero. Pasara lo que pasara, el técnico tenía decidido dejar el banquillo del primer equipo femenino, y cerrar su segunda etapa al frente del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

El CB San José Obrero solo tiene palabras de agradecimiento hacia David Betancort, por su involucración en el día a día y la profesionalidad mostrada en cada uno de los entrenamientos y partidos. Hace apena siete años llevó al equipo femenino a la categoría nacional, con un ascenso histórico a la División de Honor Plata Femenina.
Fue el encargado de dirigir al equipo en su primera aventura en la Liga Guerreras Iberdrola, en una temporada marcada por los efectos de la pandemia y con pabellones que reducían su aforo. Tras un pequeño impás de temporada y media, volvía esta campaña al primer equipo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y con una inmaculada segunda vuelta, el pasado sábado con la victoria ante el Caja Rural Cleba se pudo celebrar la vuelta a la élite del balonmano femenino español, encajando a la perfección cada una de las piezas de la plantilla, y sobre todo, creando toda una familia en el vestuario.

David Betancort seguirá ligado al CB San José Obrero de una u otra manera, seguramente siendo parte de la cadena de formación, aplicando sus conocimientos a los jóvenes valores de la cantera que vienen pisando fuerte desde abajo. Una persona que siempre lo ha dado todo por un club que este año cumple sus 50 años de historia, y a sus 32 años David Betancort es sin duda una de esas personas emblemáticas dentro de la entidad.
El club ya trabaja en cerrar el cuerpo técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2025/2026. Antes, el equipo jugará el sábado su último partido de la actual campaña, visitando al cuadro navarro del Wise Anaitasuna.