Binter y la Federación Canaria de Balonmano firman un convenio que abarata y facilita los desplazamientos de clubes y estamentos en la temporada 2025/26

La aerolínea y la Federación sellan dos acuerdos complementarios —para rutas interinsulares y nacionales— que garantizan descuentos específicos, mayor flexibilidad en cambios y un marco operativo pensado para competiciones oficiales durante toda la campaña.

La Federación Canaria de Balonmano y Binter han firmado dos convenios de colaboración para la temporada 2025/26 con el objetivo de favorecer los viajes de equipos, deportistas, técnicos, árbitros y directivos en competiciones oficiales, tanto dentro del Archipiélago como entre Canarias y la Península/Baleares. El acuerdo interinsular fue suscrito el 25 de junio de 2025, y el acuerdo para rutas nacionales el 15 de julio de 2025.

Condiciones económicas y operativas

  • Rutas nacionales (Canarias ↔ Península/Baleares): Binter aplicará una tarifa deportista con descuentos sobre la tarifa pública B Plus*, en un rango del 78% al 50% en temporada baja y del 57% al 30% en temporada alta, con emisión ágil (hasta dos días antes del vuelo) y hasta tres cambios de nombre por causa justificada.
  • Rutas interinsulares: se establecen descuentos sobre la Tarifa Turista flexible (Y) con niveles del 25% al 50% (según familias GD/GJ y horario “Hora Valle”), emisión hasta dos días antes y hasta seis cambios de nombre por incidencias justificadas.

Ambos convenios incluyen flexibilidades adicionales por cambios de calendario (hasta tres modificaciones en nacional, seis en interinsular, siempre que los billetes no estén emitidos y con justificación federativa), así como la posibilidad de acogerse a la subvención del 75% para residentes, cuando proceda y siguiendo la validación SARA o con certificado de viaje.

Vigencia y alcance

Los acuerdos cubren la temporada 2025/26 (interinsular: 1 de julio de 2025–30 de junio de 2026; nacional: 1 de agosto de 2025–30 de junio de 2026), con posibilidad de prórroga anual por acuerdo de las partes. La exclusividad de Binter como operador para los vuelos amparados por estos convenios es condición de aplicación de los descuentos.

Requisitos y buen uso

La Federación se compromete a gestionar y difundir el marco del convenio entre sus integrantes y a velar por el buen comportamiento de los beneficiarios. En cada desplazamiento, los clubes deberán acreditar la expedición (listado nominativo y DNI) y realizar las reservas con la antelación requerida; los beneficiarios deberán estar adscritos a actividad oficial. Por su parte, Binter facilitará la emisión y gestión de billetes y la atención de cambios justificados por lesión o enfermedad.

Impacto esperado

La formalización de estos convenios permitirá optimizar costes y operativa en los desplazamientos de la comunidad del balonmano canario, aportando previsibilidad en pretemporada y garantías logísticas durante la competición oficial —desde las ligas regulares hasta fase de ascenso o competiciones estatales—, con un marco homogéneo de descuentos y cambios que mejora la planificación de clubes y estamentos arbitrales.

Para información adicional o gestión de solicitudes bajo estos convenios, los clubes y estamentos deberán coordinarse a través de la Federación Canaria de Balonmano.

Salas de Videoconferencias: