
El Bueu deja sin opciones al Chinijos Ortopedia Carmen en el sector cadete de balonmano
Máxima emoción la que se registró en la tarde del sábado en la segunda jornada del Sector H del Campeonato de España Cadete Masculino de Balonmano, con dos grandes partidos y que se resolvieron en los segundos finales. El Chinijos Otopedia Carmen no pudo hacer valer su condición de anfitrión y acabó cayendo por un ajustado 41 a 43 ante el Serviauto Bueu Atlético Balonmano. El triunfo de los gallegos, unido al empate el Balonmano Laguna y Balonmano Maracena, les permite asegurarse el billete para la fase final a falta de una jornada.

La tarde del sábado comenzó con el duelo entre el Chinijos Ortopedia Carmen y el Serviauto Bueu Atlético Balonmano, partido de poder a poder que enfrentaba a los dos equipos que en la jornada inaugural habían logrado la victoria. Las acciones de Marco Soliño y las paradas de Miguel Cadilla, permitieron a los gallegos tener una renta de cuatro goles en la primera parte, aunque al descanso el Chinijos se marchó un gol abajo (20-21).

En la segunda parte, el Chinijos Ortopedia Carmen no daba su brazo a torcer, aunque les faltaba un poco más de intensidad defensiva para detener los ataques del Bueu Atlético Balonmano y finalmente, la victoria fue para los gallegos por 41 a 43. Alberto Fernández (14) y Marco Soliño (13), lideraron el ataque del Bueu, y en el Chinijos Ortopedia Carmen anotaron 9 goles Daniel Castro y Alejandro Morales.

El segundo partido de la tarde enfrentó al Zasvisión Balonmano Laguna ante el Balonmano Maracena, dos equipos que buscaban los primeros puntos de la competición. Tras un comienzo igualado, el Maracena comenzó poco a poco a tener diferencias de tres y cuatro goles, llegándose al descanso con el 17 a 20 a favor de los andaluces.

El Balonmano Laguna no dejó de creer en la segunda mitad, y a pesar de tener cuesta arriba el resultado se encomendó a un Álvaro Martínez que penetraba una y otra vez por el centro de la defensa, llegando incluso los de Castilla y León a ponerse por delante. En el último minuto pudo pasar de todo, el portero Sergio Megías paró un contragolpe de Álvaro Martínez, y con el empate a 32 goles se llegó al final del partido.

El Bueu Atlético Balonmano lidera la clasificación con 4 puntos el Sector H del Campeonato de España Cadete, asegurando a falta de una jornada el billete para la fase final de la competición. La última jornada se celebra en la mañana del domingo, con el duelo entre el Balonmano Maracena y el Bueu Atlético Balonmano, a partir de las 10:00 horas, y el partido entre el Chinijos Ortopedia Carmen y el Balonmano Laguna, programado a las 12:00 horas.



