El Zonzamas Plus Car Lanzarote afronta un exigente inicio de la segunda vuelta en la pista del Guardés

Las batateras visitan este sábado Galicia para medirse al segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, en un duelo marcado por las bajas y la necesidad de sumar puntos.

El Zonzamas Plus Car Lanzarote afronta este sábado 19 de enero, a partir de las 18:00 horas (hora canaria), uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada para medirse al Mecalia Atlético Guardés, en un encuentro correspondiente al inicio de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola que se disputará en Galicia. El choque llega apenas unos días después del duro compromiso ante el Costa del Sol Málaga y con una plantilla condicionada por las lesiones y las molestias físicas.

El conjunto gallego está firmando una temporada sobresaliente y ocupa actualmente la segunda posición de la clasificación con 23 puntos, tras un balance casi impecable de una sola derrota y un empate. El Guardés se ha mostrado especialmente sólido en el apartado defensivo, siendo el equipo menos goleado de la competición, y cuenta además con una notable eficacia ofensiva liderada por Lorena Téllez, máxima goleadora del equipo con 40 goles.

Pese a la diferencia en la clasificación, el precedente del partido de la primera vuelta invita al optimismo moderado en el seno del Zonzamas. En aquel encuentro, el conjunto lanzaroteño puso en serios aprietos al Guardés, dominando durante tres cuartas partes del partido, y solo cedió en los últimos quince minutos, cuando el mayor fondo físico y la experiencia del equipo gallego terminaron decantando la balanza.

El Zonzamas llega a esta cita en una dinámica complicada, encadenando resultados adversos, y con una plantilla mermada, ya que Agustina López y Paula García Locay arrastran molestias físicas y no podrán estar disponibles. Además, será el segundo desplazamiento largo en la misma semana, un factor que añade dificultad a un calendario ya de por sí exigente. Aun así, el equipo es consciente de que en esta segunda vuelta cada partido es una final y que cada punto resulta vital en la lucha por salir de la zona comprometida de la tabla.

En el plano ofensivo, Marie Louis, con 71 goles, continúa siendo la gran referencia del conjunto batatero y la tercera máxima goleadora de toda la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido en el que el Zonzamas buscará competir, resistir y aferrarse a sus opciones ante uno de los rivales más en forma del campeonato.

El encuentro estará dirigido por los árbitros Jorge López González y José Luis Hernández Lara, en una nueva prueba de máxima exigencia para el Zonzamas Plus Car Lanzarote en este arranque de la segunda vuelta.

Salas de Videoconferencias: