
El equipo masculino del San José Obrero suma su tercera victoria seguida
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontó en el mediodía del sábado una nueva jornada en la Primera Nacional Masculina, visitando al “Sermarther” Ciudad de Tacoronte. Como cabe esperar en todo partido de rivalidad regional, el derbi canario estuvo marcado por la igualdad, siendo mínimas las diferencias y abriendo el San José Obrero la brecha en los minutos finales de cada período para acabar llevándose la victoria por 20 a 24.
Los primeros minutos del encuentro fueron de intercambio de goles, con dos equipos que ajustaban sus sistemas de juego sobre la cancha del Pabellón Municipal de Tacoronte. Los locales llegaron a disponer de una renta de dos goles, ventaja que rápidamente fue neutralizada con los tantos de Joel Armas, uno de ellos desde el extremo izquierdo y el segundo al culminar un contragolpe (7-7).

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se atascó en ataque, estando cerca de nueve minutos sin poder perforar la portería defendida por José Manuel Urrutia. A falta de siete minutos para el descanso, Alfredo Rodríguez solicitó un tiempo muero y la dinámica de los visitantes cambió. La primera parte acabó con un parcial de 1 a 4, marchándose el San José Obrero al descanso con tres goles de ventaja (8-11).
En la segunda mitad, el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no era capaz de despegarse en el marcador y el “Sermarther” Ciudad de Tacoronte se mantenía en el partido. Superado el ecuador de la segunda mitad, Javier García anotaba para los locales, teniendo que solicitar Alfredo Rodríguez un nuevo tiempo muerto al ver como los tinerfeños estaban dos goles abajo (18-20).

Al igual que sucediera en la primera mitad, el cuadro lanzaroteño estuvo cerca de nueve minutos sin anotar en esta segunda mitad e incluso el Ciudad de Tacoronte se puso un gol abajo (19-20). Ángel Iglesias, desde el extremo derecho, rompió la sequía goleadora de su equipo. En la siguiente jugada, Javi Santana detuvo un lanzamiento de siete metros a Adrián Yumar, y a continuación llegaron los goles de Acoidán Martín y Adrián Juárez, para sentenciar el partido.
Con el resultado de 20 a 24 se llegó al final del encuentro, sumando el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife su tercera victoria de manera consecutiva, y que le permite consolidarse en la zona alta del grupo A de la Primera Nacional Masculina. En la próxima jornada nuevo derbi canario, recibiendo el San José Obrero al Gáldar Gran Canaria.
Ficha Técnica
“Sermarther” Ciudad de Tacoronte (20): José Manuel Urrutia, Diego Hernández, Alby Regalado (2), Miguel Ángel Hernández (3), Markel Moreno (2), Welton De Lima (1), Adrián Yumar (9) -equipo inicial- Juan José García, Óscar Rivero (1), Javier García (1), Owen Fraind, Alonso Correa (1), Víctor Manuel Oliva, Carlos Díaz, Seka Hallart y Mario Spugnini. Entrenador: Ernesto Mascarell
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Saúl Rodríguez, Mauro Jaureguiberry (5), Joel Armas (4), Javi Aragón (7), Santiago Cardone, Aday González (1) y Óscar Silva -equipo inicial- Javi Santana, Rafa Robayna, Acoidán Martín (1), Pedro Noda, Adrián Juárez (3), Ángel Iglesias (3) y Rubén Méndez. Entrenador: Alfredo Rodríguez.
Árbitros: María Sánchez Ramírez y Eva Sánchez Martínez. Excluyeron a Óscar Rivero (2) y Seka Gallart (1) por parte del “Sermarther” Ciudad de Tacoronte y a Mauro Jaureguiberry (2), Santiago Cardone (2) y Javi Aragón (1) por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-7, 8-7, 8-9, 8-11 (descanso) 10-14, 14-16, 16-19, 18-20, 19-21, 20-24 (final)
Incidencias: Pabellón Municipal de Tacoronte. Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo A de la Primera Nacional Masculina.



