
La Federación Canaria de Balonmano valora un sorteo exigente para todas las categorías femeninas y masculinas de cara a la gran cita nacional que se celebrará en enero en Catalunya.

La Federación Canaria de Balonmano ha conocido en la mañana de ayer lunes la composición de los grupos para el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2026, que tendrá lugar el próximo mes de enero en Cataluña. Un sorteo que vuelve a presentar una elevada exigencia competitiva para todos los equipos canarios, tanto en categoría femenina como masculina.

En el cuadro femenino, las selecciones infantiles, cadete y juvenil partirán directamente desde el Campeonato de España, máxima categoría del torneo. Esto implica, una vez más, medirse desde la primera jornada a las mejores selecciones del país. Pese al alto nivel de los grupos, desde la dirección técnica se transmite plena confianza en el trabajo que vienen desarrollando las jugadoras y los cuerpos técnicos.

“Sabemos que, como ocurre cada año, todos los grupos presentan un nivel muy alto y que no hay margen para la relajación desde el primer día. Los grupos vuelven a ser exigentes, pero confiamos plenamente en el trabajo que vienen realizando nuestras jugadoras y los cuerpos técnicos. El objetivo es claro: competir cada partido, crecer durante el torneo y mantenernos entre las ocho mejores selecciones del país”, señaló el director técnico, Ruymán Herrera.

En cuanto al cuadro masculino, las selecciones infantiles, cadete y juvenil comenzarán su participación desde la Copa de España. El sorteo tampoco ha sido favorable en esta categoría, configurando grupos de máxima dificultad desde el inicio. No obstante, la dirección técnica afronta el reto con determinación.

“No han sido grupos especialmente benevolentes con nosotros, pero esto forma parte del reto competitivo que afrontamos cada temporada. Estamos convencidos de que, si los chicos mantienen la línea de trabajo y la identidad que vienen mostrando, tienen opciones reales de hacer un gran campeonato y de luchar por el ascenso al Campeonato de España”, destacó Herrera.

Durante el próximo mes, todas las selecciones continuarán con su plan de preparación con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la cita más importante del año para el balonmano base autonómico.




