
El jugador del Balonmano Gáldar Gran Canaria, Álvaro Díaz, ha brillado en el Mundial Sub-17 de Marruecos, donde la selección española, los Hispanos Promesas, logró una destacada medalla de bronce tras imponerse con claridad a Qatar (23-35) en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
Capitán del conjunto dirigido por Raúl Entrerríos, Álvaro Díaz fue una de las piezas fundamentales del equipo, demostrando liderazgo, compromiso y un alto nivel de juego durante todo el torneo. Bajo su capitanía, España completó una fase de grupos perfecta, con triunfos contundentes ante Corea del Sur (57-16), Túnez (48-23) y Qatar (23-41).
En semifinales, los Hispanos Promesas cayeron ante Egipto en un partido muy disputado que los dejó a las puertas de la final (28-31) pero el conjunto español supo rehacerse para conquistar el bronce mundialista, cerrando así una excelente participación.
El buen papel de Álvaro Díaz en el campeonato confirma su gran proyección y el sólido trabajo formativo que viene realizando en el Balonmano Gáldar Gran Canaria, club desde el que sigue dando pasos firmes en su prometedora carrera deportiva.




