El Lanzarote Puerto del Carmen cae por la mínima ante el Pereda tras un partido igualado

El Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este sábado en el Municipal de Tías ante el Uneatlantico Pereda (24-25) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Oro femenina.

Segunda derrota consecutiva de las tiñoseras en un partido muy igualado y que acabó definiéndose por detalles en los últimos minutos del partido, sin olvidar las dos tarjetas rojas recibidas por el equipo cántabro.

El partido no empezaba mal para las locales. Las paradas de Made, la alianza con la madera y el acierto en ataque llevaba a un parcial tres cero en el minuto cinco de partido. Pereda no conseguía anotar hasta un minuto después (4-1, min. 6:03).

Puerto seguía jugando a lo que sabe, al contraataque, mientras que las cántabras seguían espesas en ataque hasta forzar el tiempo muerto visitante (8-3, min. 16).

Al Pereda le sentaba bien la pausa y empezaba a reaccionar hasta que Jesús Casanova pedía su tiempo muerto pues las visitantes habían ajustado piezas y encontrado su juego (10-9, min. 25) haciendo la primera parte muy larga para las tiñoseras. El empate llegaba a poco más de tres minutos para el descanso.

Una acción dura de Hedone de Prado en el minuto veintisiete le suponía la tarjeta roja. Dely Leiva anotaba en el último segundo de la primera parte para irse al descanso uno arriba (12-11).

Pereda golpeaba primero a la vuelta. Todo se mantenía más o menos igualado hasta que, en el minuto doce, llegaba una nueva tarjeta roja para el Pereda. Emma Franjul empujaba bruscamente en el aire a Dely Leiva que quedaba maltrecha sobre el parqué tiense. No pudo ya volver al partido. Durante el choque se habían visto dos tarjetas rojas, justas ambas, pero se podía comprobar como algunas son más rojas que otras pues la baja de la paraguaya tiñosera, timón de las locales, marcaba el partido casi definitivamente, además del evidente riesgo de lesión. 

Tras la pausa, Puerto del Carmen se ponía por delante y un gol de Brenda Torres llevaba a un nuevo tiempo muerto del Pereda (20-17, min.16:49).

Nuevamente, a las cántabras les venía bien el discurso de Gustavo Alonso y volvían a coger la delantera tras un buen parcial (21-22, min. 20:56). Puerto del Carmen estaba tocado, atascado en ataque tras la marcha de Dely y la mejorada defensa cántabra. La peor fase de juego en el peor momento. Las tiñoseras tenían la opción de empatar en los últimos segundos, pero la suerte, esquiva, no estaba de su lado. El partido caía del lado de las visitantes.

Con este resultado Puerto del Carmen se coloca en décima posición de la tabla clasificatoria con dos puntos tras cuatro partidos disputados. Uneatlántico Pereda se coloca líder, aún invicto, junto al Bm. Ikasa Boadilla, únicos equipos de la competición que siguen sin conocer esta temporada la derrota.

Emma Fanjul se convertía en la máxima anotadora del partido y del Pereda con ocho goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por los siete tantos de Aldara Valles. En la escuadra tiñosera destacaba Mónica Cabrera con seis goles.

La escuadra de Jesús Casanova sigue su recorrido por los equipos complicados de la tabla y el próximo sábado, 1 de noviembre, a las 20:00 horas (hora local), visitará en el Polideportivo Lasesarre de Baracaldo al Balonmano Zuazo Femenino, equipo que esta semana ha ganado en casa del AD Carballal (28-30) y que marcha tercero en la tabla con seis puntos tras amasar tres victorias y una derrota en los cuatro partidos disputados.

Lanzarote-Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Nayra Gil (3), Carolina López, Carla De Marco, Romina Machín, Brenda Torres (2), Lucía Betancort (4), Andrea Guerrero (1), Mónica Cabrera (6), Grethe Damora, Made Cortez, Delyne Leiva (2), Lucía Olivier (1), Ingrid Barrachina (1), Amelia Gabaldón y Yuli Quevedo (4). Entrenador: Jesús Casanova.

Uneatlantico Pereda (25): Elena San José (1), Andrea Pellón (1), Hedone De Prado, Ana Barquin (3), Aldara Valles (7), Natalia López, Jana Pinilla (2), Lucía Guilabert, Aida Brull (2), Marina Ferrer (1), Emma Fanjul (8), Marian Mera y Eva San Juan. Entrenador: Gustavo Alonso.

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-2, 8-3, 8-5, 10-9, 12-11 (descanso) 13-14, 16-16, 17-17, 21-20, 21-24, 24-25 (final)

Árbitros: Raúl López y Álvaro García, asistidos por Carolina Trujillo y María Eugenia Elvira, excluían entre las locales a Nayra Gil, Romina Machín y Mónica Cabrera (2). Entre las visitantes a Emma Franjul, descalificando a Hedone De Prado (DD) en el minuto 26:57 y a la propia Franjul en el minuto 42:21.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Oro femenina.

Salas de Videoconferencias: