
Derrota del San José Obrero por 21 a 24 ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote
Gran noche de balonmano la vivida este sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy, con dos aficiones que llenaron las gradas para vivir el derbi lanzaroteño de la Liga Guerreras Iberdrola entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote. Un choque marcado por las imprecisiones de los dos equipos, siendo el cuadro visitante el que se llevó los dos puntos que estaban en juego, estando mejor y concentrado en los momentos decisivos del partido.

Las imprecisiones en ataque fueron frecuentes en los primeros minutos del partido, con dos equipos que no acertaban a notar ni desde los siete metros, reflejando el marcador un pobre 2-1 en los primeros diez minutos. El Zonzamas Plus Car Lanzarote se puso con una ventaja de dos goles, renta que fue neutralizada por las locales (4-4).

El Zonzamas Plus Car Lanzarote recuperó la renta de dos goles en los minutos finales de la primera parte, anotando Marie Louis desde los siete metros y Luna Voncina desde el pivote, teniendo que solicitar Alfredo Rodríguez un tiempo muerto (7-9). Con el resultado de 8 a 10 se llegaba al descanso del choque.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue a remolque en el marcador durante toda la segunda parte, Luna Voncina aumentaba la ventaja hasta los tres goles (11-14), manteniendo dicha renta durante muchos minutos de la segunda mitad. Superado el ecuador de la segunda parte, Andrea Boner y Gema Trujillo acercaban a su equipo a dos goles, e Irene Sánchez detenía un lanzamiento de siete metros, lo que hacía pensar que las locales se metían en la lucha por los puntos.

La actuación de Agustina López fue clave en los minutos siguientes, anotando los tres goles del Zonzamas Plus Car Lanzarote y aumentando la ventaja hasta los cinco goles (15-20), teniendo que volver a solicitar el técnico local un tiempo muerto.
A pesar de los intentos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, las visitantes administraron la ventaja que habían adquirido a la perfección y la victoria no se les iba a escapar. Con el resultado de 21 a 24 se llegó al final del choque, llevándose el cuadro batatero los puntos del derbi lanzaroteño de la Liga Guereras Iberdrola.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (21): Irene Sánchez, Ana Radovic (4), Rocío Squizziato, Melania Cabrera (2), Gema Trujillo (6), Celia Lópea y Marilia Correia -quipo inicial- Ana Marín, Andrea Boner (6), Leticia Cobo, Mornesa Tenda, Thais Fermo, Carla Rivas, Alba Tort (3). Entrenador: Alfredo Rodríguez
CB Zonzamas Plus Car Lanzarote (24): Valentina Menucci, Marie Louis (6), Ingrid Roger (3), Gleinys Reyes (1), Pauli Fernández (2), Irene Botella (2) -equipo inicial- Alicia Robles, Brenda Roger, Luna Voncina (3), Paula García (1), Nahomi Marquez, Claudia Kaulback, Daniela Jerónimo, Lorena Zarco (1) y Tatti Masseu. Entrenador: Juan Rivera
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-1, 4-4, 5-6, 7-7, 8-10 (descanso) 11-12, 12-14, 14-17, 15-20, 18-22, 21-24 (final)
Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Descalificaron con tres exclusiones a Marilia Correia en el minuto 58 por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Celia López (2), Ana Radovic (1), Melania Cabrera (1) y Celia López (2) por parte de las locales y a Naomi Marquez (2), Gleinys Reyes (1), Agustina López (1), Paula García (1) y Lorena Zarco (1) por parte del CB Zonzamas Plus Car Lanzarote.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mostraron una pancarta de apoyo a su compañera Keyla Hernández, lesionada en el partido de la Copa de la Reina del miércoles.



