
El equipo de División de Honor Oro femenina del Lanzarote Puerto del Carmen se estrena este sábado, 27 de septiembre, a las 19:30 horas (hora local) en la nueva temporada visitando el IDM Fuensanta de Córdoba, cancha del Rahi-Sepisur Córdoba, conocido anteriormente como Adesal.
El equipo andaluz repite categoría este año, segundo año en Oro. Las cordobesas quedaban la pasada temporada en quinta posición de División de Honor Oro femenina, con treinta y dos puntos, con un balance de catorce victorias, cuatro empates y ocho derrotas tras veintiséis partidos jugados.
Rafa Moreno, entrenador del Rahi-Sepisur Córdoba, ha declarado en las últimas semanas que posee «la plantilla más fuerte de los últimos 5 o 6 años, con dos jugadoras por puesto, una segunda temporada en la que el deseo es mejorar la anterior, aunque ya entonces estuvo en la pomada en la que desea estar: la de la pelea por las dos plazas de ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola”. Las cordobesas conseguían una victoria contundente (36-18) en el partido de presentación ante su afición frente al Soliss BM Pozuelo. En el plano ofensivo, destacaron Fátima Acuña, máxima artillera con ocho tantos, Nicole Blatche con siete, y Jessica Oliva, que aportó otros seis goles. Un día antes, peor suerte tenía ante el Costa del Sol Málaga en la final de la Copa de Andalucía de balonmano (18-25). De la finalísima destacaba que su jugadora Zoe Turnes se llevaba el MVP del partido además de aportar siete goles en la derrota cordobesa.
Por su parte, el Lanzarote Puerto del Carmen ha tenido una pretemporada favorable en cuanto al resultado de sus partidos amistosos, proclamándose vencedoras en la Copa de Canarias.
Para el entrenador tiñosero, Jesús Casanova, “el Adesal Córdoba es uno de los equipos aspirantes claramente al ascenso de esta temporada, encima es un equipo que creo que en los últimos tres años solo ha perdido un partido en su casa. Viene de una pretemporada muy fuerte, con partidos de nivel, incluso el último partido jugó contra Málaga, al que creo le hizo frente por el resultado. Indudablemente es una salida muy complicada y de mi equipo espero que, por lo menos, mantengamos la identidad, que estemos peleando en el partido lo máximo que se pueda. Que nos sirva por lo menos para, si no conseguimos arañar algún puntito, para seguir creciendo en nuestro juego, para seguir creyendo en lo que estamos haciendo porque el futuro yo creo que sí puede ser un poco más benévolo de lo que lo va a ser en este principio de temporada. Tenemos ganas de que empiece ya la temporada porque llevamos un mes y medio entrenando y se hace duro tanto tiempo sin partidos. Tenemos un principio de temporada durísimo, jugamos los cinco primeros partidos contra cuatro de los aspirantes a estar en esa posibilidad de ascender a Iberdrola, por lo que se va a hacer complicado. El equipo está entrenando bien, pero es verdad que no hemos tenido partidos de nivel para valorar un poco hasta dónde podemos llegar. Nuestro objetivo indudablemente es la permanencia y sabemos que nos va a costar mucho”, concluye el entrenador tiñosero.
El partido estará dirigido por los colegiados Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez, con David Baena y Alejandro Calero en la mesa de anotación.