
Los pequeños detalles decantaron el partido del lado del Atticgo Balonmano Elche
Mejoró sustancialmente el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con respecto a los dos primeros partidos de la temporada, dando un paso al frente y poniendo contra las cuerdas al Atticgo Balonmano Elche, uno de los favoritos de la categoría. Los pequeños detalles decantaron el partido del lado de las ilicitanas en los minutos finales, manteniendo el San José Obrero sus opciones hasta el tramo final del choque. No fue suficiente y cayó derrotado por 19 a 23.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, las alternativas en el juego y las escuetas ventajas que reflejaba el marcador. La primera diferencia importante fue para el Atticgo Balonmano Elche, anotando Zaira Benítez y Carmen Figueiredo para poner el 4 a 2, reaccionando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con los tantos de Thais Fermo desde el extremo y Gema Trujillo con un lanzamiento de siete metros.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se esforzaba en defensa para detener los ataques del rival, y en las acciones ofensivas era donde más problemas tenía. Superado el ecuador de la primera parte, los dos goles de ventaja del Atticgo Balonmano Elche fueron neutralizados con dos buenas acciones de la brasileña Thais Fermo, teniendo que solicitar Joaquín Rocamora un tiempo muerto (7-7).

El Atticgo Balonmano Elche llegó a disponer de una renta de tres goles en el final de la primera parte, acabando el período con un lanzamiento de siete metros convertido por Vanessa Rubio. Con el resultado de 9 a 12 se llegó al final de los primeros treinta minutos del encuentro.
Las ilicitanas llegaron a disponer en el comienzo de la segunda parte de una ventaja de cinco goles, teniendo que parar el partido Alfredo Rodríguez (10-15). A raíz de las indicaciones desde el banquillo, el juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue creciendo, mostrándose muy seguro en defensa y estando muy acertada Ana Marín bajo palos.

A falta de once minutos para el final del partido, Alba Tort anotó un lanzamiento de siete metros para poner a su equipo un gol abajo (17-18). El Atticgo Balonmano Elche apretó en defensa, y solo las acciones individuales de Ana Rodavic mantenían al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con vida en el encuentro.
El partido se decidió por pequeños detalles, y se decantó del lado del Atticgo Balonmano Elche. Lisa Oppedal culminó un rápido contragolpe, y Vanesa Rubio cerró el partido anotando un lanzamiento de siete metros.

Con el marcador de 19 a 23 se llegó al final del encuentro, en un partido en el que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dio un paso al frente, pero no fue suficiente para conseguir un resultado positivo. Es el camino a seguir, teniendo dos semanas para preparar el próximo compromiso liguero ante el Rocasa Gran Canaria.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19): Ana Marín, Gema Trujillo (4), Celia López (1), Alba Tort (5), Ana Radovic (3), Thais Fermo (3) y Rocío Squizziato -equipo inicial- Irene Sánchez, Keyla Hernández, Leticia Cobo, Andrea Boner (1), Marilia Correia, Melania Cabrera y Ana Rivas (2). Entrenador: Alfredo Rodríguez
Atticgo Balonmano Elche (23): Nicole Morales, Paula Agulló, Lisa Oppedal (4), Clara Gascó (2), Esther Martín-Buro, Carmen Figueiredo (4) y Noelia Sola (3) -equipo inicial- Udane Bernabé, Jimena Laguna (1), Patricia Méndez, Lucía Calleja, Zaira Benítez (4), Vanessa Rubio (3), Lidia Trinidad Bormabá (1), Rosa Armenteros (1). Entrenador: Joaquín Rocamora
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 9-12 (descanso) 10-13, 11-15, 14-17, 17-19, 19-21, 19-23 (final)
Árbitros: Ignacio Rubio Díaz (Madrid) y Sergio Fernández-Montes Medina (Castilla La Mancha). Excluyeron a Leticia Cobo (1), Ana Radovic (1) y Rocío Squizziato (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Lisa Oppedal (1), Patricia Méndez (1), Vanessa Rubio (1), Carmen Figueiredo (1) y Noelia Solla (1) por parte del Atticgo Balonmano Elche.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.