
El equipo femenino del San José Obrero debuta en la Liga Guerreras Iberdrola en la tarde del sábado
Tras seis semanas de intenso trabajo de pretemporada, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se encuentra preparado para afrontar el reto de competir con las máximas garantías en la exigente Liga Guerreras Iberdrola, y con la permanencia en la categoría como principal objetivo. El conjunto de Titerroy estrena la competición como local, recibiendo en la tarde del sábado al Caja Rural Aula Valladolid, estando en juego los dos primeros puntos de la temporada.

El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Alfredo Rodríguez, apunta que “han sido seis semanas de un trabajo intenso y que ha iniciado un proyecto sobre el que vamos a cimentar el objetivo mínimo que es la permanencia”. Y explica que “el equipo ha comenzado a coger las sensaciones de lo que significa una nueva categoría tan exigente como la Liga Guerreras Iberdrola”.
El técnico advierte que “sabemos que el primer año es muy difícil derivado de muchas circunstancias, vamos a tener momentos buenos y otros de mayor dificultad”, y por ello, considera que “tenemos que trabajar semana a semana en la búsqueda de esos objetivos que nos hemos planteado”.

El Caja Rural Aula Valladolid será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Se trata de uno de los conjuntos asentados en la máxima categoría nacional del balonmano femenino español, logrando la pasada campaña el octavo puesto de la clasificación, y estando a punto de dar la sorpresa en la eliminatoria de cuartos de final ante el Mecalia Atlético Guardes.
Sobre el rival, Alfredo Rodríguez comenta que “es un equipo que ha cambiado mucho en fisonomía, pero con el mismo espíritu y filosofía que ha venido defendiendo su entrenador actual en el tiempo que lleva al frente del equipo”. Comenta el técnico que enfrente van a tener a un rival “bien organizado tácticamente desde el juego de ataque y con las ideas claras en el trabajo defensivo”, y espera “un partido muy competido y muy difícil en el que vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición”.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Caja Rural Aula Valladolid se disputa el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez, son los colegiados designados para el partido de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.