
El equipo femenino del San José Obrero se vio superado por el Zonzamas en la segunda mitad
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputó en la noche del martes el primer partido de preparación de la pretemporada, enfrentándose al CB Zonzamas Plus Car Lanzarote y correspondiente a la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias. Tras mantener el tipo en la primera parte y llegarse al descanso con el empate a 12 en el marcador, el San José Obrero se vio superado por el rival en la segunda parte, para acabar cayendo por 21 a 31.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las alternativas en el marcador. Celia López y Andrea Boner pusieron el 2 a 0 en el marcador, igualando el resultado Pauli Fernández y Gleinys Reyes. Los dos equipos proponían mucho ritmo sobre la cancha de juego, y el Zonzamas Plus Car Lanzarote cobró ventaja con el gol de la francesa Marie Louis (3-4).

El Zonzamas Plus Car Lanzarote llegó a disponer en esta primera parte de una ventaja de tres goles, siendo Claudia Kaulback la encargada de poner el 8 a 11 en el electrónico. La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se hizo esperar, logrando un parcial de 4 a 0 con los goles de Thalyta Almeida, Ana Radovic desde los siete metros y Thais Fermo (2), y volviendo a recobrar la iniciativa. Con el empate a 12 goles se llegó al final de la primera parte.
La cubana Gleinys Reyes y la paraguaya Pauli Fernández, anotaron los dos primeros goles para el Zonzamas en el inicio de la segunda parte, solicitando Alfredo Rodríguez un tiempo muerto al ver las dificultades que estaba comenzando a tener su equipo en las acciones de ataque. Además, en esta segunda parte fueron determinantes las intervenciones bajo palos de la guardameta Valentina Menucci.

Se notó el rodaje de uno y otro equipo durante la pretemporada en el desarrollo de la segunda parte, lo que permitió al Zonzamas Plus Car Lanzarote ir abriendo poco a poco la diferencia en el marcador, Superado el ecuador del período, las batateros llegaron a distanciarse de siete goles (17-24), desarrollando un juego rápido y con mucha intensidad en cada una de sus acciones.
Lo intentó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los minutos finales, pero se vio superado por el rival que estaba mejor sobre la cancha y que ofrecía mayor velocidad en su juego en cada una de las acciones. Paula García, con un lanzamiento lejano, estableció la máxima diferencia en los segundos finales del choque.

Con el marcador de 21 a 31 se llegó al final del encuentro, sufriendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la derrota en su primer partido de la pretemporada y ofreciendo, sobre todo, en la primera parte buenas sensaciones en su juego. El equipo femenino del San José Obrero disputará en la tarde del jueves su segundo encuentro de la Copa Gobierno de Canarias, enfrentándose al Rocasa Gran Canaria a partir de las 18:00 horas.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (21): Irene Sánchez, Melania Cabrera (1), Ana Radovic (1), Rocío Squizziato, Andrea Boner (4), Gema Trujillo (5) y Celia López (1) -equipo inicial- Ana Marín, Leticia Cobo (1), Thalyta Almeida (1), Thais Fermo (3), Carla Rivas (1), Alba Tort (3), Keyla Hernández y Ahinara Hernández. Entrenador: Alfredo Rodríguez
CB Zonzamas Plus Car Lanzarote (31): Alicia Robles, Brenda Roger (4), Ingrid Roger (2), Gleinys Reyes (7), Irene Botella, Marie Louis (2) y Nahomi Marquez (1) -equipo inicial- Valentina Menucci, Agustina López (2), Claudia Kaulback (2), Daniela Jerónimo, Lorena Zarco, Luna Voncina (2), Pauli Fernández (7), Paula García (2), Naydith Morales y Yasmin Fernández. Entrenador: Juanmi Pérez
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-5, 6-6, 7-9, 9-11, 12-12 (descanso) 13-15, 14-19, 16-20, 18-24, 20-26, 21-31 (final)
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Daniela Jerónimo (1) y Marie Louis (1) por parte del CB Zonzamas Plus Car Lanzarote. Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias. El lanzaroteño Miguel Ángel Martín realizó el saque de honor, tras conquistar con los Hispanos Juveniles la medalla de plata en el Mundial Juvenil Masculino de Balonmano