
El equipo de División de Honor Oro femenina del CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancaba este lunes la pretemporada con la vista puesta en conseguir un buen papel en la nueva temporada.
La pretemporada se iniciaba con pocas caras nuevas en el equipo tiñosero, Andrea Guerrero entre las jugadoras, Jesús Casanova como primer entrenador y Sonia González como segunda al mando.
La primera cita de la pretemporada en el Municipal de Tías empezaba con un sentido y respetuoso minuto de silencio en memoria de Mario Hernández Barrios, trabajador del Ayuntamiento de Tías recientemente fallecido.
Toño Cedrés se ponía al mando del estreno tiñosero que arrancará la temporada en tierras andaluzas frente al Rahi-Sepisur Córdoba, en el feudo cordobés de la IDM Fuensanta. Más conocido como Adesal Córdoba, el equipo andaluz quedaba en quinta posición de Oro la temporada pasada con 32 puntos y un balance de catorce victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
En el partido de ida entre andaluzas y conejeras, celebrado en Córdoba el primero de diciembre de 2024, vencían las locales (29-16) mientras que, en el partido de vuelta, disputado en el Municipal de Tías a finales del mes de marzo, el partido resultaba más igualado, cayendo la victoria del lado andaluz (23-25).
Las cordobesas tienen prevista una pretemporada con varios amistosos, frente al CB Pozuelo de Calatrava, Ikasa Balonmano, la semifinal de la Copa Andalucía en Málaga el 13 de septiembre, la final el 20 de septiembre en Almería, donde quieren revalidar título, y un último enfrentamiento ante Pozuelo el 21 de septiembre.
El equipo fuensantino, entrenado por Rafa Moreno, ha fichado a dos jugadoras procedentes del Deza Córodba BM, la extremo argentina Camila Bonazzola y la pivote Mari Miranda. Además, se hacían con los servicios de las porteras Inma García (Porriño) y Yarke Moreno, así como de la central Carla Montero (Ikasa Madrid). La mejor noticia estival para las cordobesas era el título de campeona del mundo de balonmano playa con la selección argentina de su jugadora Zoe Turnes. Las Kamikazes gauchas se imponían en la gran final a Alemania, habiendo superado previamente a Portugal, Croacia y China en la fase de grupos, a Vietnam en cuartos de final y a España en semis en un duelo dramático definido en los shoot-out.
El nuevo entrenador tiñosero, Jesús Casanova, llegaba al arranque de la pretemporada “ilusionado, como no puede ser de otra manera, esperando que llegue una temporada que esperamos dura, pero, a la vez, ilusionante. Esperamos poder hacer un buen trabajo, que las chicas vayan creciendo en su valor humano porque esta temporada vamos a tener un equipo muy joven, quizás excesivamente joven, pero bueno, entendemos que tenemos suficiente calidad como para cumplir el objetivo, que no puede ser otro que el de la permanencia”. Casanova reconocía que, además del fichaje de Andrea, “otra chica vendrá el fin de semana, vamos a ver qué tal, si se adapta a nuestro juego y si ella también está a gusto en el grupo. El lunes sabremos si podemos contar con otra jugadora más. Ahora lo que toca es lo típico de la pretemporada, sudar, sudar y sudar en manos de Toño que, a buen seguro, les dará caña de la buena para coger la forma lo antes posible porque, repito, va a ser una temporada dura, vamos a tener que defender y correr mucho, tendremos que hacer todos los partidos muy físicos para tener alguna opción de ganar”, concluía el entrenador tiñosero.